FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 11 de marzo de 2012

NOTICIA : LOS BOMBEROS RESCATAN A UNA SENDERISTA EN LA SIERRA DEL ENDRINAL

LOS BOMBEROS RESCATAN A UNA SENDERISTA EN LA SIERRA DEL ENDRINAL

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial traslada a pie en una camilla de montaña una mujer de unos 53 años que presentaba una fractura de tibia y peroné.  

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique, intervenían durante la tarde de hoy en el rescate de una senderista en la Sierra del Endrinal, en las proximidades del Peñón Grande (Grazalema). La mujer (de unos 53 años de edad, natural de Sevilla y que responde a las siglas de M.L.B.A), presentaba una fractura de tibia y peroné. Los efectivos acceden a pie hasta el lugar por una pendiente y proceden a su rescate, tras ser atendida por los sanitarios. La trasladan en una camilla de montaña hasta zona segura. Cubren unos 800 metros por terreno escarpado. Una ambulancia la traslada a un centro sanitario.

El servicio se inicia a las 18:45 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan 6 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con 2 vehículos todoterreno. En el momento del aviso, el grupo se dirigía al rescate de otra persona accidentada durante las carreras del campeonato Ultra Trail, celebrado en la Sierra de los Bandoleros y en el que los efectivos del GRM mantuvieron un servicio de prealerta desde la madrugada del viernes que se reactivará mañana. Finalmente, no fue necesario el rescate del accidentado.

Tras el segundo aviso, la dotación se desplaza a pie hacia la zona en la que se encontraba la senderista herida, en la Sierra de las Endrinas, en las proximidades del Peñón grande. Localizan a la accidentada a unos 800 metros de la carretera. Tras ser atendida por los sanitarios e inmovilizada, el operativo la traslada a pie en una camilla de montaña hasta zona segura. Una ambulancia la lleva hasta un centro sanitario.

El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó a al lugar a 6 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). La actuación comenzaba a las 18:45 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizada a las 21:00 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Grazalema, que colaboraron con los Bomberos y servicios sanitarios.


A 10 de marzo de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario