FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de enero de 2012

NOTICIA : La residencia de mayores de Conil abre su programa de actividades a todos los vecinos del municipio



La residencia de mayores de Conil abre su programa de actividades a todos los vecinos del municipio

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, el alcalde de Conil, Antonio Roldán y el presidente de la Fundación GERÓN, Antonio Aguilar han inaugurado hoy oficialmente este centro que cuenta con 90 plazas residenciales y que alberga numerosas actividades en las que participan los habitantes del municipio gaditano de Conil de la Frontera

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha inaugurado hoy de manera oficial la residencia para personas mayores Conil Solidario,  en un acto que se ha desarrollado esta tarde y que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Roldán y el presidente de la Fundación GERÓN, Antonio Aguilar.
La residencia Conil Solidario, emplea actualmente a medio centenar de personas de forma directa y cuenta con 90 plazas residenciales, de las que dos tercios (60 plazas) están concertadas con la Junta de Andalucía. El centro, construido por la Fundación Conil Solidario, y gestionado por la Fundación Gerón, atiende en sus instalaciones a dos colectivos como son las personas mayores y las personas con graves trastornos de conducta.
Además de la apuesta por una atención humana y de calidad para todos sus residentes, la propia residencia es un centro abierto para todo aquel que desee participar en los distintos programas y actividades que se llevan a cabo. Así pues, las instalaciones de la residencia Conil Solidario acogen por ejemplo un taller de movilidad en la que participan mayores del municipio, cuenta con una biblioteca (gestionada por los propios residentes) que realiza préstamos a habitantes de Conil, o se realiza una sesión de cine forum todos los miércoles para los mayores, familiares y todo el que desee disfrutar de una tarde de cine.
Además de estas actividades lúdicas, el centro acoge distintos programas de formación y empleo, tiene servicio de voluntariado con mayores en el que participan más de 20 personas y se llevan a cabo talleres de apoyo a familias cuidadoras de personas con dependencia.
En definitiva, la residencia de mayores de Conil es un centro abierto y participativo, y un ejemplo del modelo de gestión que Fundación Gerón aplica en la treintena de residencias que gestiona  en estos momentos en toda la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario