FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de enero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : PLENO ORDINARIO DE ENERO 2012

PLENO ORDINARIO- ENERO 2012

Esta mañana se ha celebrado sesión plenaria de carácter ordinario, cuyo orden del día comprendía 10 puntos que fueron aprobados en su totalidad por unanimidad.

Una sesión plenaria en la que se contó de nuevo con la ausencia de los miembros del grupo municipal socialista.

En el punto nº 1 quedaron aprobadas las actas correspondientes a las sesiones de 8 de Noviembre  y  de 23 de Diciembre de 2011.

En el punto 2  se incluía la modificación parcial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos,  con una propuesta de reducción del 50 por ciento en la tasa de expedición de certificados  de empadronamiento y convivencia; así como la creación de una tasa para los informes expedidos por la Policía Local para las compañías aseguradoras.

En tercer lugar quedó el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, como representante de las distintas Juntas de Compensación.

En el punto cuarto quedaron adjudicadas tres viviendas de V. P.O , tras amortización de la renta, en la calle El  Molino.

En 5º lugar se modificaron los Estatutos del Consejo para el desarrollo económico social del municipio.

En el punto 6º se aprobó la modificación del convenio que se va a firmar con el IES Guadalpeña, a través del cual los vecinos del Barrio Bajo podrán disfrutar de las instalaciones del Instituto en horario no lectivo. Podrán utilizar las aulas de informática, instalaciones deportivas, salón de actos y en donde existían los huertos escolares se van a crear huertos sociales. Las modificaciones que incluye el convenio han sido la prohibición expresa de cerramiento de los huertos que surjan por parte de los vecinos; así como que el coste de agua que suponga el riego de los mismos correrá a cargo del Ayuntamiento.

En el 7º punto quedaron aprobadas inicialmente las normas de valoración de las  sanciones de obras sin licencia municipal. Estas normas se plantean con la intención de plantear sanciones más acordes con los tiempos, dado que estaban establecidas normas que provocaban sanciones millonarias  que nunca se llegaban a cobrar. En este sentido se pretende hacer justicia, solucionando el problema a las viviendas ilegales que puedan legalizarse, estableciendo sanciones que se puedan pagar de una forma racional en tiempo y en precio, lo que además evitará el  agravio comparativo con respecto a las parcelaciones legales. La reducción que se aprueba para estas sanciones ronda de forma global el 60 % de las vigentes actualmente.

El punto 8 aprueba provisionalmente el Plan Parcial nº 9 de Jédula con la intención de facilitar  la puesta en valor de esos terrenos para uso residencial, comercial y deportivo.

En el punto noveno se aprobó definitivamente  la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal  de Instrumentos de Planeamiento.

En el último punto se dio cuenta de la creación del Pliego de Condiciones para la licitación por empresas especializadas para la concesión del Ciclo Integral del Agua que deberá adjudicarse en septiembre, una vez concluya la contratación actual. La intención es que la concesión del agua tenga todas las garantías, criterios y objetividad de carácter técnico y financiero para ofrecer el mejor servicio al ciudadano.

Posteriormente se aprobaron tres temas de urgencia, iniciándose por la cesión a la Diputación Provincial, de forma gratuita, del Centro de Interpretación del Guadalete, en el molino San Félix, para que sea ésta la que  lo dote de elementos interpretativos y lo pueda ofrecer como oferta cultural a todos los Centros educativos de la Provincia, esta cesión no será en exclusividad a la Diputación, sino que desde el Ayuntamiento se podrá ofrecer también a otros colectivos.

Asimismo, se aprobaron dos mociones, presentadas por la Alcaldía en las cuales, en primer lugar se solicita que dado el carácter excepcional que este año se va a vivir en Cádiz con la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812; todos los actos que se celebren por la Junta de Andalucía en conmemoración del Día de Andalucía, lo hagan en Cádiz;

  Y en segundo lugar, por el mismo carácter excepcional y por ser Cádiz cuna de la Constitucionalidad y Democracia,  solicitar que se celebre allí un encuentro de todos los presidentes autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario