FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de enero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Loaiza anuncia que esta semana comienzan las obras de la Plaza de España de Arcos


Plaza de España de Arcos


         El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha anunciado que esta semana comenzarán las obras de reparación de la Plaza de España de Arcos de la Frontera, afectadas por deslizamientos del subsuelo. La ejecución de estas obras responde al compromiso del presidente con municipio arcense “dentro de las competencias de la Diputación, cuya ley principal es la asistencia y la coordinación con los municipios pequeños”.

         La obra que se llevará a cabo en la Plaza de España arcense consiste en la sustitución del tramo de saneamiento afectado por los corrimientos de tierra, la sustitución de zonas ajardinadas y la reposición de pavimentos y aglomerados, para que vuelvan a su estado original. El plazo de ejecución es de dos meses.

         El presidente de la Diputación realizó este anuncio al término de una conferencia sobre municipalismo en el Parador Nacional de Turismo de Arcos, invitado por el Club de Opinión Arcos XXI, en la que defendió que, junto a la delimitación de competencias, es necesaria la puesta en marcha de un plan de apoyo a los ayuntamientos que contemple soluciones excepcionales para aliviar la crisis, como el impulso de un paquete de medidas extraordinarias para aliviar la falta de liquidez.

         Loaiza recordó que los ayuntamientos y las diputaciones son el primer referente que tienen los ciudadanos para resolver sus problemas cotidianos, por lo que insistió en que no se trata de si sobran o no administraciones, sino de que desempeñen su labor convenientemente.

         El presidente de la Diputación también recordó durante su intervención algunas de las medidas llevadas a cabo por la institución provincial en el municipio de Arcos, como la concesión de 1.971 ejemplares de árboles y arbustos por valor de 18.000 euros dentro del Plan de Arbolado Urbano 2012, los convenios de colaboración con el Hogar Nuestra Señora de la Caridad o las ayudas a espacios industriales y comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario