FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de noviembre de 2011

NOTICIA : Nuevo parque bio-saludable en la Vía Verde de la Sierra

Los aparatos de gimnasia se han instalado en la estación de Puerto Serrano


Nuevo parque bio-saludable
en la Vía Verde de la Sierra
  
                La Fundación Vía Verde de la Sierra, que preside la Diputación de Cádiz, ha instalado un parque biosaludable junto a la estación de Puerto Serrano. Este nuevo equipamiento reúne diversos aparatos para practicar gimnasia y ejercicios físicos al aire libre, y está especialmente concebido para personas mayores. Bicicletas estáticas, timón, remo, ascensor, cintura, patines... son algunos de los medios localizados en este nuevo enclave para la práctica deportiva. La instalación del parque bio-saludable ha sido financiada por Diputación con una ayuda de 7.000 euros.

            La Fundación Vía Verde de la Sierra sigue enriqueciendo la oferta lúdico-deportiva del trazado que comunica Puerto Serrano y Olvera. La nueva instalación es similar a la que se emplazó, hace un año, en la estación olvereña igualmente costeada por Diputación.

La Vía Verde de la Sierra ha sido reconocida, en dos ocasiones, como mejor Vía Verde de Europa: no sólo por sus alicientes naturales, sino también por la organización de actividades dirigidas a la promoción del sendero y por la continua mejora de instalaciones e infraestructuras. La identificación de las poblaciones del entorno con su Vía Verde, y la consecución de recorridos cada vez más accesibles para todos los públicos, son otros valores de este camino de 33 kilómetros a caballo entre las provincias de Cádiz y de Sevilla. En la Fundación Vía Verde de la Sierra confluyen las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, junto a los Ayuntamientos de Puerto Serrano, Olvera, Montellano, Coripe, Pruna y El Coronil. La Diputación gaditana está representada en este organismo por Eduardo Párraga.


3ª Campaña de Educación Ambiental.-

            La Fundación Vía Verde de la Sierra organizará en diciembre la 3ª edición de la Campaña de Educación Ambiental. Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en el marco de sus programas de educación ambiental. En esta ocasión participará alumnado de centros de adultos de los municipios de Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Montellano, Pruna y El Coronil.

            La campaña consistirá en un recorrido por la Vía Verde que se completará con la realización de talleres de reciclado y elaboración de manualidades con productos autóctonos. Se estima una participación de 150 personas, a razón de 25 alumnos por localidad. El trazado concebido para conocer la Vía Verde partirá de la estación de Coripe y concluirá en el Chaparro de la Vega, monumento natural de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario