FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de noviembre de 2011

NOTICIA : EL SABADO 3 DE DICIEMBRE SE CULMINARÁ LA PLANTACION DE 200 ARBOLES, CONMEMORANDO EL BICENTENARIO DE EL BOSQUE


EL SABADO 3 DE DICIEMBRE SE CULMINARÁ LA PLANTACION DE 200 ARBOLES, CONMEMORANDO EL BICENTENARIO DE EL BOSQUE

En el marco de los actos que se han venido celebrando para conmemorar el Bicentenario de la Villa de El Bosque, este sábado 3 de diciembre se culminará la plantación de 200 árboles de la especie almez (Celtis Australis) en el Camino de El Garrotal.  Doscientos años, justificados con doscientos tributos verdes para el alma verde de El Bosque.
Como se recordará, esta actividad se puso en marcha el sábado 19 de noviembre, convirtiéndose en la nota medioambiental e inaugural de los actos del Bicentenario. Pero, cuando más de una treintena de vecinos de El Bosque se afanaban en la plantación de 200 árboles en el Camino de El Garrotal, la lluvia hizo acto de aparición, habiéndose plantado hasta ese momento 40 de los dos centenares previstos, lo que obligó a posponer hasta este sábado 3 de diciembre, tan importante celebración.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Bosque vuelve a convocar por tanto a los vecinos de nuestra localidad, a los alumnos del Colegio Público Albarracín y a todos los que quieran acompañarnos desde otras localidades, para culminar la plantación de los 200 árboles que conmemoran el Bicentenario de El Bosque.
El almez es un árbol autóctono de nuestra zona, incluido el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas. Por lo tanto, vamos a contribuir con este acto a la protección del medio ambiente. Además, dispondremos en un futuro de un camino arbolado, actualmente muy transitado, con los beneficios que ello conllevará: eliminación de CO2, sombra en verano… Y también, embellecemos uno de los senderos turísticos de nuestro pueblo, actualmente despoblado de árboles en los tramos que se quiere reforestar, por lo que ayudaremos a aumentar aún más el atractivo turístico de El Bosque.
Por todo ello, bosqueño y bosqueña, amigo de la naturaleza y de El Bosque, no puedes faltar: planta tu árbol.
                                                                                Antonio Acosta Fernández / Área de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario