FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de noviembre de 2011

NOTICIA :AGRADECIMIENTO AL PUEBLO DE EL BOSQUE Y A SUS VISITANTES POR CONTRIBUIR A UN BICENTENARIO HISTORICO

EDICTO DE LA ALCALDESA DE EL BOSQUE TRAS EL ÉXITO DEL BICENTENARIO







AGRADECIMIENTO AL PUEBLO DE EL BOSQUE Y A SUS VISITANTES POR CONTRIBUIR A UN BICENTENARIO HISTORICO

El lunes 28 de noviembre de 2011 tendrá marcado a fuego un nombre en la historia llamado El Bosque. Hace doscientos años que nuestra población logró, precisamente este día, en esta jornada histórica, el privilegio de Villa por su contribución a la Guerra de la Independencia como primera población de la Sierra en levantarse contra los invasores franceses.

En este acontecimiento sin precedentes, vecinos y vecinas de El Bosque y más de 2.500 personas, nos habéis honrado con vuestra presencia en estos días históricos del Bicentenario. Y, por justicia y dignidad, queremos daros las gracias en nombre de la Corporación Municipal de este Ayuntamiento bosqueño, vuestro apoyo y entrega a esta importante conmemoración de los doscientos años de historia de nuestro pueblo.

El acontecimiento vivido durante los tres días de conmemoración de este Bicentenario, nos ha dado señales inequívocas de las posibilidades que nuestro pueblo de El Bosque de cara al futuro. Pero, lo más importante, es la involucración de sus vecinos, entregados como una piña, hermanados con la contribución de todas las colectividades que, como la Asociación Histórico Cultural Vila de El Bosque, con sus casi doscientos inmejorables intérpretes han hecho tan magnífica recreación y representación.

A todos los que os habéis vestido de época, a todas las empresas que se han entregado en cuerpo y alma para el éxito multitudinario de este Bicentenario. A todos los que queréis y lucháis por El Bosque, GRACIAS DE CORAZON, UN MILLON DE GRACIAS.

El Bosque ha conseguido atraer el interés de la sociedad en esta importante conmemoración, se ha reactivado la actividad turística, la economía y, sobre todo, se ha dado la imagen dinámica de El Bosque: un pueblo con capacidad turística, de convocatoria, con una gastronomía y riqueza cultural de primer orden.

Quiero agradecer, como Alcaldesa, el trabajo y la dedicación de todos los bosqueños y bosqueñas, reclamando vuestra entrega en los proyectos que seguiremos sacando adelante en beneficio de El Bosque. Especialmente, a los que han dado su ejemplo en este Bicentenario para que El Bosque sea referencia, como es la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque de El Bosque con sus 200 inmejorables intérpretes, a su Presidente, Antonio Domínguez, a la cabeza, secundado por el ilustre Historiador Jesús Román, como también debo agradecer al incombustible director de escenografía Pedro Andreu, a nuestro responsable de Comunicación, Jesús Benítez, al Taller de Empleo del Bicentenario, artífice de un auténtico record Guinness y a todos los que os identificáis con El Bosque, gracias y aquí nos tenéis…

Por último, no queremos desaprovechar la ocasión, para invitamos a seguir la actividad de este Bicentenario y el día a día de El Bosque en Facebook (a través del perfil Ayuntamiento El Bosque) y en las web: www.elbosqueweb.es y www.elbosquebicentenario.com/blog. El Bosque, está informado y queremos escuchar vuestras opiniones y necesidades.

Inmaculada Gil López
Alcaldesa de El Bosque y su Equipo de Gobierno

DETALLES DE UN ÉXITO A TRAVES DEL TALLER DE EMPLEO DEL BICENTENARIO
Debemos ser recíprocos, agradecidos y destacar el esfuerzo que ha hecho posible el éxito de este Bicentenario. Vayamos por partes: Ocho alumnos, distribuidos en 7 mujeres y un hombre, con la monitora María Teresa Ramos, modista de Villamartin, empezaron en septiembre y han tardado dos meses en tener todo a punto para una recreación que comenzó su andadura en marzo de este año. Como curiosidad, aportamos cifras para dar justificación a la magnífica representación realizada por la Asociación Histórico Cultural que, como destacaba su Presidente, Antonio Domínguez Durán “La historia nos ha colocado, gracias a nuestro esfuerzo, en lo que El Bosque merece, ser un pueblo digno y reconocido que convoca y atrae, esa es la historia que defendemos, así seguiremos. Gracias”.  Y no menos contributiva la labor de Jesús Román, como Historiador, para aportar a su pueblo su docta sabiduría y su entrega en beneficio colectivo sin parangón.
Como detalle destacado, hay que valorar la contribución del Taller de Empleo del Bicentenario, que ha realizado una  trajes del ejército francés y la caracterización de todo el personal del Taller de Empleo del Bicentenario, compuesto por cuatro módulos, de ocho alumnos cada uno (en total 32) incluidos cuatro monitores, la directora y un administrativo. Fruto del fomento que generó la promoción de ese Taller en el facebook del Ayuntamiento, mucha gente del pueblo se benefició yendo al Taller a cortar sus trajes. Como muestra, botones: 600 botones dorados para los trajes, 120 metros de tela sarga. Pero ahí no acaba todo, también está el Módulo de Cocina, coordinado por  Víctor Alberto, que ha potenciado la gastronomía y su conocimiento, preparando platos de época, con ejercicio pedagógico. Hemos contado además con el Módulo de diseño grafico, dirigido por Isabel Delgado, que ha formado la iluminación e ilustración artística para un grupo contributivo, que ha dado imaginería a las ideas del Bicentenario. Y qué decir del Taller de Empleo de Cerámica, dirigido por Olivia Corrales García, que ha creado placas para 20 calles del casco antiguo de El Bosque, con alegorías históricas que les dan identidad propia, enseres varios para la Recreación y necesidades del pueblo, ejemplares en suma. TODOS, con sus almas entregadas en cuerpo y alma, han hecho un éxito de este Bicentenario. Ahora, vayamos a lograr que El Bosque vaya a más y el Bicentenario, su mejor ejemplo histórico. Enhorabuena, al pueblo de El Bosque y a los que se sienten bosqueños y bosqueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario