FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de octubre de 2019

La calle Cristóbal Romero la primera en la que se implantará el aparcamiento en fila


La calle Cristóbal Romero la primera en la que se implantará el aparcamiento en fila



La primera teniente de Alcalde, Mª José González ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer. Entre ellos, ha destacado que se han aprobado las bases del premio de pintura ‘Ciudad de Arcos’ cuyo primer premio es de 800 euros y segundo premio de 400 euros. Por otra parte, se ha propuesto como ‘hijo predilecto’ a Jesús Ruiz Fernández, cuyo procedimiento se dará a conocer próximamente.
Además, en la Junta de Gobierno se ha felicitado a Ana Victoria Hernández Sánchez por su participación y por estar dentro de los 5 finalistas del primer concurso internacional de guiones de cortometrajes, “queremos que sirva esto de incentivo para aquellos jóvenes arcenses que están interesados en dedicarse a este tipo de actividades” destacaba. También, se ha felicitado a Diego Contreras Contreras y Pascual Rosales Rivero, así como, a los alumnos participantes del IES Guadalpeña, al mejor cortometraje del 5º Premio del Consejo Audiovisual de Andalucía, del premio del público en el Festival Nacional ‘Cinedfest’, y por el premio al mejor cortometraje del festival ‘Begiradak’ de San Sebastián con el cortometraje ‘14 días’.
En materia de urbanismo, Mª José González ha destacado que se han aprobado 2 licencias de obras y se ha tramitado una licencia de apertura.
En Participación Ciudadana, se han aprobado las bases que regulan la participación en la cabalgata de los Reyes Magos de Jédula. Además, se aprobó la realización de un ‘comercio justo’, se trata de un stand sobre lo que es el comercio justo, para el día 27 de octubre, de 11:00 a 14:00 h. en el Paseo de Andalucía.
En Turismo, se ha aprobado la realización de una actividad con la empresa ‘Turismo Activo’ sobre Halloween en la calle Corredera y Casco Antiguo para el día 31 de octubre.
En materia de Fiestas, se ha aprobado la celebración de la 6ª convivencia a fray Leopoldo organizada por ‘Amigos del Caballo’ en el Charcón, para el 17 de noviembre. También, se ha aprobado el acta del fallo del jurado del concurso del Belén Viviente. Y además, se ha aprobado el calendario de fiestas para 2020, quedando de la siguiente forma:
Cabalgata de Reyes Magos, 5 de enero. Carnaval, del 15 de febrero al 1 de marzo. Semana Santa del 6 al 12 abril, Toro del Aleluya 11 y 12 de abril. Las Cruces de mayo, del 1 al 3 de mayo, y la velada de Mª auxiliadora del 21 al 24 de mayo. El 5 de agosto, festivo local celebración de la patrona de Arcos. Romería Santísimo Cristo del Romeral, 12 y 13 de septiembre. Fiesta Local, Patrón de Arcos, 29 de septiembre. Feria de San Miguel, del 30 de septiembre al 4 de octubre. Belén Viviente, 19 de diciembre.
En materia de Hacienda y Contratación, se ha llevado a cabo la relación de contratos menores, y en contratos mayores, se ha llevado a cabo la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de material de ferretería para el servicio de parques y jardines, adjudicándose a ‘Ferretería Jerez’ por un importe de 6.999 euros. También se ha adjudicado el suministro de material de limpieza para el funcionamiento del servicio de limpieza de las instalaciones adjudicándose a Ceamar Distribuciones por importe de 3.939 euros, además, se ha iniciado el expediente de subsanación de deficiencias en la ejecución del contrato de obras de sustitución del pavimento del pabellón municipal. Y, se ha aprobado la realización de un informe jurídico sobre la zona azul de la localidad, “hemos tenido una puesta en conocimiento de la empresa que gestiona el parking subterráneo, en cuyo contrato se había incluido una cláusula por parte de la empresa adjudicataria, que habían pedido la eliminación de la zona azul colindante al mismo” señalaba la portavoz, por ello, en la Junta de Gobierno “hemos tomado la decisión de eliminar la zona azul, vamos a rescindir el contrato con la empresa que gestiona dichos aparcamientos por el incumplimiento de la cláusula, pero tenemos que volver a licitarlo y negociar con la empresa que calles serán explotadas por la zona azul”.
Por último, desde la delegación de Tráfico, se ha dado a conocer que se está realizando un estudio de las distintas calles de la localidad donde se va a sustituir los aparcamientos en batería, por aparcamientos en fila. Por ello, la calle Cristóbal Romero será la primera en la que se cambie el sistema de aparcamientos a los que se llegará a poder aparcar 43 vehículos, de los 26 que se pueden estacionar actualmente, “lo que estamos intentando es que en las calles que den anchura suficiente podamos incluir el mayor número de aparcamientos”. Además, se van a pintar dos pasos de peatones, en los cuales, se hará con una nueva dinámica en la que se pintará sólo los extremos de los mismos, “dará un mejor aspecto para los viandantes, y supondrá un ahorro en pintura” culminaba la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario