FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de enero de 2019

La I Grazalema Bike Challenge espera reunir en junio a unos 1.000 ciclistas





La I Grazalema Bike Challenge espera reunir en junio a unos 1.000 ciclistas

El Ayuntamiento presenta en Madrid, junto a Diputación y la empresa OF Sport, la primera edición de la prueba, que pretende convertirse en la gran prueba cicloturista del sur de España, con un retorno económico de unos 300.000 euros para la economía local

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido el escenario que ha acogido la presentación de la primera edición de la Grazalema Bike Challenge, la que pretende convertirse en la gran prueba cicloturista del sur de España.

En el acto de presentación han participado el alcalde, Carlos Javier García, junto al diputado de Deportes, Jaime Armario, así como Nieves Infante, responsable de OF Sport, empresa que organizará el evento con el apoyo de estas dos instituciones públicas. Se ha dado a conocer un vídeo de presentación del importante evento.

“Nuestro Ayuntamiento cree en el deporte, como herramienta fundamental para  fomentar los hábitos de vida saludables y la transmisión de valores como la
igualdad, la tolerancia o el compañerismo. Pero es que además creemos en el deporte desde un punto de vista turístico, y entendemos que potenciarlo ayuda a la buena imagen de marca que ya tiene Grazalema. El deporte se asocia, sin lugar a dudas, con nuestra imagen vinculada a la naturaleza y a las buenas prácticas vitales y es, como hemos comprobado, un nicho de empleo. Esta prueba puede ayudar a que deportistas vengan a Grazalema y a la Sierra a buscar esas carreteras de curvas imposibles, trazados técnicos y puertos míticos. Es una prueba que sumará”, defendió durante la presentación el alcalde, quien puso de manifiesto cómo Grazalema es “un pueblo con capacidad para albergar grandes eventos, con infraestructura turística suficiente, a la que sumar además la amplísima oferta turística que constituye el conjunto de la Sierra”. 

Nieves Infante, de OF Sport, precisó que la prueba suma 93 kilómetros, y que, con base en Grazalema, pasará además por las localidades de Zahara, El Gastor, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga, Benaocaz y Ubrique. Dijo que esta primera edición espera recibir a unos 1.000 participantes y que la prueba nace con vocación de continuidad en el tiempo e incluso de ir creciendo, para convertirse en la prueba referente de este tipo en el sur de nuestro país. La organización estima que puede tener un retorno de unos 300.000 euros para la economía local. 

El diputado Jaime Armario celebró la organización y anunció el apoyo de Diputación al evento, que se celebrará el próximo domingo 16 de junio.


1 comentario:

  1. Vamos aunque el alcalde de Grazalema sea socialista y un coquito (licenciado en comunicación) , lo han engañado como a un bobo o se ha dejado engañar...que con los políticos nunca se sabe , no es de recibo q organicen una prueba al mes siguiente de la nuestra que le permitan 1000 ciclistas en la ciclo , siendo la misma Ruta q la lleva organizando nuestro club desde hace un montón de años , y que ahora sea por una empresa privada y diputación la que financie y le dé publicidad por todos los sitios como si fuese el gran descubrimiento del siglo ...no se como justificas el acierto en celebrar este gran evento...o que se esconde en el trasfondo de esta cicloturista

    ResponderEliminar