FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de febrero de 2019

Día de Andalucía - Galardonados en Arcos de la Frontera



El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy en convocatoria de prensa los nombres de las personas y entidades cuya labor será reconocida en la Gala del Día de Andalucía, a celebrar el próximo 28 de febrero. El listado ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en Alcaldía.

1.     Trayectoria empresarial: Manuel Ayllón, propietario de la empresa Hortícola Flora, dedicado a distintos cultivos como la zanahoria en la Junta de los Ríos, y que está levantando una nave industrial junto a la antigua carretera de Bornos. Generador de empleo muy importante en el sector
2.     Espíritu Emprendedor: Margarita Muñoz, diseñadora de moda, con empresa en nuestra ciudad, ha cosechado ya infinidad de éxitos. Mantiene en sus trabajos un estilo minimalista que evoca el sur, para una clientela que busca diseños exclusivos.
3.     Proyección Artística: Pedro Durán, artista enmarcado en la corriente ‘Land Art’. Crea obras escultóricas con piedras en la naturaleza, desafiando de forma inverosímil la ley de la gravedad, de ahí el nombre de su trabajo: ‘Piedras en equilibrio’. Su prestigio es ya mundial dentro de su disciplina.
4.     Promoción de Arcos en el exterior: Paco Chamizo. Director y coreógrafo de su propia escuela de Baile Flamenco en Logroño, La Rioja, donde lleva décadas llevando a gala el nombre de su ciudad a través del arte flamenco, una de nuestras señas de identidad cultural.
5.     Superación Deportiva: Equipo Alegría. Compuesto por una veintena de participantes con algún tipo de disfunción intelectual, está coordinado por monitores de las Escuelas Deportivas municipales de Baloncesto. Llevan en torno a 7 años de actividad.  
6.     Trayectoria Vital: Manuel Ramírez: persona involucrada en la vida social del municipio desde siempre, preocupado por los asuntos locales. Fue concejal con el alcalde Laureano Barrera. Jugador del Arcos entre 1950-57,  durante 17 años desempeñó el cargo de Hermano Mayor del Nazareno. En el plano empresarial, regentó la Fonda Ramírez, antigua Posada El Recreo.  

7.     Espíritu Solidario: (AFA) Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Arcos. Son un grupo de personas con familiares aquejados de esta grave enfermedad, que se han unido y trabajan juntas para conseguir recursos y ayudas para los enfermos y sus familias.
8.     Trayectoria Educativa: Grupo de trabajo de la campaña anual de Educación Vial en los colegios. Un equipo de policías locales pone en marcha desde hace años, de forma voluntaria, jornadas en los centros educativos para mostrar a los escolares las normas básicas en seguridad vial.
9.     Mención Especial: Asociación Artística Entrepeñas en su 25 Aniversario, por la excelente aportación que han hecho a la vida cultural de la ciudad durante este cuarto de siglo. Sus socios trabajan disciplinas como modelado, cerámica, escultura, dibujo y pintura con distintos materiales.
10. Mención Especial: Los Flamencos de la Peña. Grupo de artistas creadores e intérpretes de la famosa Plegaria al Nazareno que cada madrugada del Viernes Santo se le canta a la venerada imagen de Jesús Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario