FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de febrero de 2019

Los Servicios Sociales concede ayudas para sus necesidades básicas a 33 familias y 112 menores


Los Servicios Sociales concede ayudas para sus necesidades básicas a 33 familias y 112 menores


El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera ha anunciado que el Centro Municipal de Servicios Sociales concederá durante los próximos meses ayudas económicas familiares a las familias atendidas por la delegación.
Se tratan de ayudas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que concede al consistorio arcense una subvención de 55.111 euros. Las ayudas económicas familiares son prestaciones complementarias de carácter temporal que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, y están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los y las menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social.
En este sentido, Diego Carrera ha explicado que “las familias destinatarias tienen menores a su cargo y carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado”. En este mes, se han comenzado a entregar las ayudas, siendo atendidas las necesidades básicas de 33 familias y 112 menores.
Por último, el delegado ha recordado que “la selección de las familias está siendo llevada a cabo por los técnicos de Servicios Sociales Comunitarios a través de las familias que atienden en cada unidad de trabajo social y en los diferentes programas de riesgo”. Para ello, se ha formado una comisión técnica donde se ha valorado a cada una de las familias. En definitiva, “es una buena noticia la que traemos hoy, ya que las familias más vulnerables de nuestro municipio y con menores a cargo, verán su situación algo más aliviada” culminaba Carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario