FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de julio de 2018

Grazalema diseña un plan de calidad turística “para buscar la excelencia”




Grazalema diseña un plan de calidad turística “para buscar la excelencia”

El municipio diseña un documento que contará con la participación de los vecinos, asociaciones y empresas turísticas locales de Grazalema y Benamahoma

El Ayuntamiento de Grazalema ha comenzado ya a elaborar un Plan de Calidad Turística para el municipio, que pretende “buscar la excelencia y consolidar, mediante un conjunto de acciones, un sector imprescindible para la economía local y comarcal”, explicó el concejal de Turismo de Grazalema, Javier Pérez, quien explicó que “el objetivo es que el documento pueda aprobarse inicialmente tras el verano, de manera que antes de final de año pueda entrar en vigor”.
El plan, según explicó, no sólo pretende enumerar un conjunto de nuevas acciones en Grazalema y Benamahoma, donde el turismo ha sido motor económico clave en las últimas décadas: “Pretendemos consolidar una estrategia de trabajo que convierta al turismo en un eje transversal de la acción de lo público y también en el sector privado. Aunque las políticas en urbanismo, deporte, fiestas o comercio nunca se han desvinculado en Grazalema y Benamahoma del turismo, es necesario trabajar de una manera mucho más amplia y holística aún, reforzando especialmente esta inquietud en el sector privado”, explicó el también teniente de alcalde.
Por este motivo, el Ayuntamiento va a pedir colaboración en la elaboración de este plan a los distintos agentes sociales del municipio, estén o no directamente vinculados al turismo. De este modo, se celebrarán encuentros con empresarios turísticos de Grazalema y Benamahoma, pero también con colectivos sociales, y se pedirá a la ciudadanía que participe activamente en este proceso mediante una encuesta masiva que puede realizarse direcamente en Internet.
“Nuestro municipio tiene identidad propia. Tanto Grazalema como Benamahoma han logrado forjar estas últimas décadas una imagen que favorece sin dudas la economía local en torno al turismo. Pero es necesario seguir trabajando, adivinar problemas para mejorar y profundizar en esa imagen de calidad y distinción que ya tenemos”, concluyó el concejal.
Estos próximos días se convocarán las primeras reuniones. Las encuestas se pueden rellenar en Internet, pero también a mano, en el propio Ayuntamiento (en la Oficina de Atención al Ciudadano pueden recogerse, y en las Dependencias Municipales de Benamahoma) así como en la Oficina Municipal de Turismo y el Punto de Información Turística de Benamahoma.
El enlace para realizar la encuesta online:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-Mz9aXK_4yKBGLEtUZ1gUCUkgbRUIr1LtRF3mr8m2Ebf_bg/viewform?c=0&w=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario