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viernes, 6 de julio de 2018

EL AYUNTAMIENTO LICITA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y MATERIALES


Infraestructuras lo hará por lotes, para facilitar contratos a PYMES

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha profundizado hoy en las licitaciones del área de Infraestructuras aprobadas por la última Junta de Gobierno Local, de las que diera cuenta públicamente ya el alcalde, Isidoro Gambín. 
Garrucho ha señalado que estos procedimientos "nunca se han hecho con este volumen y organización", hasta ahora. Lo que se busca es "gastar lo menos posible pero dando el máximo servicio" a la ciudadanía, declara.
De esta forma, recuerda que las licitaciones que se efectuarán se engloban en:
- Materiales (2 años): 290.000 € cada año
- Maquinaria (2 años): 160.000 € cada año

El responsable de Infraestructuras ha aclarado que estas licitaciones "se dividen en 11 lotes: áridos, construcción, pinturas, cerrajería, etc." para facilitar que las pequeñas y medianas empresas pueden pujar por ellas. Se trata, insiste Garrucho, de que "cada empresa pueda presentarse a su actividad correspondiente". Se seguirá el mismo procedimiento legal para lotes distintos.
Con la puesta en marcha de estos procesos de contratación el Ayuntamiento está "cumpliendo la nueva Ley de Contratos Públicos, en beneficio de las PYMES", subraya el delegado. No obstante, advierte que, en el mes de septiembre, los proveedores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) para aspirar a conseguir contratos de servicios y suministros por parte del Ayuntamiento.
El delegado ha agradecido a los técnicos de Contratación el trabajo realizado para sacar adelante los pertinentes pliegos.



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