FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de abril de 2018

Urbanismo comienza a trabajar en el ‘Plan Municipal de Vivienda’


Urbanismo comienza a trabajar en el ‘Plan Municipal de Vivienda’



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha anunciado que han comenzado los trabajos del ‘Plan Municipal de Vivienda’. Todo ello, fruto de una subvención de la Junta de Andalucía de 12.000 euros para la ejecución del mismo, aunque ha sido licitado por 8.000 euros. El plan municipal de vivienda va a servir para conocer el estado del pueblo barrio a barrio, lo que definirá cuales son las viviendas que hay, así como, las condiciones en las que se encuentran.
En este sentido, el regidor arcense, Isidoro Gambín ha explicado que “existe una problemática en Arcos con la situación de la vivienda, hay muchas personas que no tienen vivienda o no tienen una vivienda digna”, por ello, desde el gobierno municipal se ha determinado llevar a cabo el plan de vivienda que “va a servir para analizar la situación de falta de vivienda, cuales son las necesidades que tenemos y quienes son los que demandan las viviendas, por ello, tenemos que comenzar por la planificación” resaltaba el alcalde.
Asimismo, el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha anunciado que  “vamos a revisar barrio a barrio para conocer las necesidades que hay, para con datos, tomar decisiones”, además, con este proyecto se va a detectar la situación en la viven algunos vecinos y vecinas de la localidad, “muchos de nuestros vecinos viven en situación de infravivienda, y con este plan lo vamos a detectar y así poder tomar decisiones” explicaba Garrucho. Un instrumento urbanístico que definirá si Arcos necesita más viviendas protegidas, que tipo de crecimiento se necesita en la ciudad, y con ello se podrá ejecutar y plantear estrategias para solucionar dichos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario