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sábado, 16 de junio de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL CAMBIO DE EMPRESA CONCESIONARIA EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL CAMBIO DE EMPRESA CONCESIONARIA EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES


El Ayuntamiento de Bornos ha realizado numerosas gestiones en los últimos años con el objeto de trasladar las deficiencias que presentaba el servicio de autobuses interurbano que presta servicio en el municipio.  Finalmente, la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía ha resuelto el contrato en vigor, adjudicándose posteriormente a una nueva empresa concesionaria.

Desde agosto de 2015, el Área de Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Bornos viene realizando gestiones y reclamaciones ante distintas instituciones para informar sobre las deficiencias existentes en el servicio de transportes interurbano.

En palabras de Noemí Palomares, concejal de Transportes y Primera teniente de Alcalde, “desde que el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento nos encontramos con la problemática de muchos vecinos y vecinas que utilizan el transporte público para realizar desplazamientos a médicos, por temas de estudios o trabajo y se lamentaban de continuos incumplimientos de horarios. Especialmente grave era la situación de los/as vecinos/as de Coto de Bornos, ya que los autobuses no cumplían el horario y pasaban de largo en numerosas ocasiones sin entrar a recoger a los/as usuarios/as”.

En este sentido, el Pleno aprobó una moción sobre esta temática, se han celebrado reuniones con la Delegación Provincial de Transporte de la Junta de Andalucía, se han comunicado las deficiencias a la anterior empresa concesionaria y se ha remitido toda la información al Defensor del Pueblo en reiteradas ocasiones. El 21 de mayo del 2018 el Ayuntamiento recibió la última de las respuestas del Defensor del pueblo en el que se informa que la Junta de Andalucía había estudiado las reclamaciones y había comprobado que en efecto la empresa no cumplía el contrato, por lo que le había retirado la concesión.
En el nuevo contrato suscrito por la Administración autonómica se ponen en valor una serie de mejoras, como las referentes a la edad media de los autobuses, la adaptación de los mismos a personas con movilidad reducida, la existencia de wifi en los vehículos y otros servicios destacables.  

El Alcalde, Hugo Palomares “estamos muy satisfechos con el cambio de concesionaria, la Administración no podía seguir permitiendo un perjuicio tan grave a tantos vecinos y vecinas” e indica “es un logro dignificar el transporte para todos los usuarios y, especialmente, para los vecinos de Coto de Bornos que se veían especialmente perjudicados”.

Asimismo, el Área de Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Bornos asegura que realizará un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del nuevo contrato, con objeto de que no se vuelvan a cometer actuaciones que perjudiquen a bornichos/as y cotenses. Además, agradece a todos los vecinos que han informado sobre posibles infracciones que se han venido cometiendo, ya que esas comunicaciones han sido fundamentales como soporte a las denuncias realizadas desde la entidad municipal” .




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