FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de junio de 2018

A BUEN RITMO, LAS OBRAS EN EL PUENTE DE ANGORRILLA


A BUEN RITMO, LAS OBRAS EN EL PUENTE DE ANGORRILLA

El alcalde y la diputada provincial de Desarrollo valoran el transcurso de los trabajos

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha recibido hoy a la diputada provincial responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, en un encuentro al que también se han sumado la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y los concejales Manuel Garrucho y Ana Fernández.
Tras mantener una reunión de trabajo en la Alcaldía, han visitado las obras de reparación que se están llevando a cabo en el Puente de Angorrilla, que financia la Diputación de Cádiz y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.
Tanto Gambín como Niño han destacado la normalidad con la que se están acometiendo las obras en sus distintas fases, “muestra de que hay un compromiso del Ayuntamiento de Arcos y de la Diputación de Cádiz en el desarrollo de esta infraestructura”, apuntaba la responsable provincial. Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Delegación municipal de Urbanismo, el de los trabajadores de la Diputación y de la propia empresa adjudicataria.
Por su parte, el alcalde ha recordado que se trata de una obra que llevaba bloqueada mucho tiempo, “y que este equipo de gobierno está desbloqueando, gracias a la colaboración de la Diputación, para tranquilidad y mayor seguridad de los vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera”, resaltaba.
La intervención en el Puente de Angorrilla cuenta con un presupuesto de licitación de 304.000 euros y está siendo ejecutada por una empresa local: la UTE de Oexman con Cimentación y tratamiento del Agua S.L.
La vía sobre la que se está actuando enlaza la urbanización La Gallarda con el puente que comunica con el Barrio Bajo y otras urbanizaciones. En dicho enclave se produjo en el mandato anterior el hundimiento de un tramo de 65 metros, provocando el desplazamiento del acerado, daños en la calzada y la rotura de una canalización de desagüe.
Las obras, financiadas por Diputación, comenzaron el 23 de abril. Desde entonces se ha resuelto la sustitución del tramo de la red de saneamiento afectada, con un nuevo colector de PVC en lugar del antiguo de hormigón. En la actualidad se afronta la parte más compleja de la intervención: en concreto se están afianzando los anclajes que basarán la colocación de micropilotes. Cuando concluya esta operación ambos elementos –anclajes y micropilotes- quedarán agrupados mediante una viga de atado. Se ejecuta por tanto la estructura principal que permitirá sostener el talud.
Tras esta fase se implantará un nuevo muro de escollera, empotrado parcialmente en el terreno, y ubicado en la parte inferior de la calle Angorrilla. Se restablecerá el servicio de alumbrado, la reposición del acerado además de aplicar el firme en la zona dañada de la calzada junto a su señalización y balizamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario