FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 6 de mayo de 2018

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA RESCATAN A UN BARRANQUISTA ACCIDENTADO EN LA GARGANTA VERDE


BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA RESCATAN A UN BARRANQUISTA ACCIDENTADO EN LA GARGANTA VERDE

05.05.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en el parque de Ubrique, han intervenido este mediodía en el rescate y traslado de un joven barranquista norteamericano que ha sufrido una lesión en tobillo en la Garganta Verde. El joven, de 20 años de edad y residente en la base de Rota, iba con un grupo de militares haciendo una ruta cuando, en el último salto de agua, cerca del Puente Palomino ha sufrido un accidente. / miembros del GRM mas un bombero del parque de Olvera se han trasladado hasta el lugar y una vez inmovilizado lo han trasladado en camilla rescate. La garganta traía agua, en algunas zonas incluso la suficiente para no hacer pie han utilizado la camilla como barca para facilitar el avance. Se le ha trasladado durante 2 kilómetros, 2/3 partes por el río y el resto por un sendero en Los Abrebaderos en la misma zona del Puente Palomino en Zahara de la Sierra. En el porteo también ha colaborado el monitor del grupo. Ha sido trasladado directamente a la base ya que no revestía gravedad una vez estabilizado.  
Han intervenido 8 efectivos del CBPC del Grupo de Rescate en Montaña y del parque de Olvera con dos vehículos (L-14 Y L-16).
El servicio se iniciaba a las 11:43 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:56 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario