FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de marzo de 2018

CELEBRADA LA PRIMERA MESA INFORMATIVA DE PERSONAL


CELEBRADA LA PRIMERA MESA INFORMATIVA DE PERSONAL


María José González pone el énfasis en que esta figura no ha existido hasta ahora. La semana que viene, se convocará la mesa de negociación

El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Personal, María José González, mantuvieron ayer la primera reunión de la mesa informativa en materia de personal, con los partidos de la oposición y los sindicatos del Ayuntamiento.
“En aras de la transparencia que lleva por bandera, este equipo de gobierno ha buscado una fórmula que permitiese tratar con la oposición los temas de más envergadura en materia de personal”. Así ha explicado González por qué surge esta herramienta, denominada “mesa informativa de Personal”, en la cual participan representantes de los grupos políticos de la oposición en el Pleno, y representantes de los sindicatos del Consistorio.  
Según aclara la responsable del área, “esta figura, que no ha existido hasta ahora en nuestro Ayuntamiento, tiene como objetivo buscar el máximo consenso con la oposición y los sindicatos, en temas de trascendencia, como son: la negociación del convenio colectivo, la promoción interna y la oferta pública de empleo”.
No obstante, esta mesa no tiene capacidad de decisión, ya que “las decisiones en materia de personal únicamente se toman en la mesa de negociación”. Aun así, sí tiene capacidad para elevar propuestas al equipo de gobierno para que se puedan estudiar, en caso oportuno, en la mesa de negociación, según explicaba María José González.
En esta línea, ha resaltado que la creación de esta mesa “ha sido voluntad de este equipo de gobierno”, detallando que “no estamos obligados a sentarnos con la oposición para sacar hacia adelante ningún tema en materia de personal. Pero es voluntad nuestra, informar y dar participación a los equipos de la oposición”, manifestaba.
En concreto, fueron dos puntos de máxima relevancia en materia laboral, los tratados ayer en la mesa informativa:
1.- Negociar la aprobación de un Reglamento interno de funcionamiento de la Mesa de Negociación. Se trataría de un reglamento pionero en el Ayuntamiento, ya que hasta la fecha no se ha redactado ningún documento que recogiera las normas y leyes relativas al funcionamiento de la Mesa de Negociación. Este texto ayudará a la toma de decisiones con el máximo consenso.

2.- Negociar la aprobación de las bases que van a regir la promoción interna del personal funcionario de este ayuntamiento.
Así, María José González anuncia que “vamos a convocar la Mesa de Negociación para la semana que viene, donde se llevará a cabo la negociación de ambos documentos”. Un borrador de ambos ha sido entregado a los componentes de la mesa. La delegada pide a oposición y sindicatos “sigilo profesional”, para que no utilizaran estos documentos con fines  que no fueran el estudio y elaboración de propuestas para ser tratadas en la mesa de negociación. “Entendemos que para un buen funcionamiento de la mesa, la profesionalidad con la que políticos y sindicatos tratemos estos asuntos, sobre todo cuando no sean documentos negociados y aprobados por el órgano que corresponde, es fundamental”. “Los documentos no deben de ser usados para crear confusión y malestar entre el personal del Ayuntamiento”, advertía.
“Este proceso es una responsabilidad de todos, por tratarse de una oportunidad que se les está ofreciendo a los funcionarios del Ayuntamiento de promocionar en su carrera profesional”, continuaba explicando González ante los medios de comunicación. De hecho, desde el año 1999, no ha habido procesos de promoción interna en el Ayuntamiento.
González espera “que el sentido común nos acompañe a todos los que tenemos la responsabilidad de sacar este proceso hacia adelante”. La concejala socialista se ha reiterado que “el documento que hoy va a ver la luz en formato borrador, no es definitivo hasta que no se negocie y se apruebe por la mesa de negociación que vamos a llevar a cabo la semana que viene”.
María José González ha querido mostrar su “satisfacción por el trabajo realizado por esta Delegación, para sacar adelante la promoción Interna, que vuelvo a reiterarme, no se hacía desde el año 99”. Igualmente, ha pedido públicamente el respaldo de los sindicatos y partidos de la oposición, “para que con sus aportaciones oportunas, nos apoyen en la aprobación de este proceso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario