FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de agosto de 2017

FIESTA DE LA BULERÌA EN JEREZ 2017



La Fiesta de la Bulería, en su 50 aniversario, se enmarca, por tanto, dentro de este proyecto global de diseñar y desarrollar acciones, propias y transversales, que dinamicen nuestro flamenco y todos los sectores implicados en él, ofreciéndole una repercusión nacional e internacional”, ha señalado Francisco Camas

Espectáculos del 24, 25 y 26 de agosto

El jueves 24 de agosto, la Fiesta de la Bulería Joven tendrá como título ‘Bodas de Oro’ y ha sido Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ quien ha afrontado la dirección artística y musical de un espectáculo que rendirá honores a las más destacadas figuras del cante, el baile y el toque que han pasado por la Fiesta de la Bulería en sus 50 años. La segunda parte consiste en un ‘Canta Jerez’ de 2017 con la materia prima flamenca de la actualidad, contando con cantaores y cantaoras jóvenes de la tierra del flamenco, y otros y otras con más veteranía y experiencia.

El viernes, 25 de agosto, de nuevo la Fiesta de la Bulería abre sus fronteras a otros municipios hermanos, incluyendo un espectáculo dedicado a Camarón, en los 25 años de su fallecimiento, que se titulará ‘Jerez, Cádiz y los Puertos, a Camarón’, con la dirección musical de Diego Magallanes. Será un espectáculo homenaje de la provincia de Cádiz a la figura y persona de José Monge Cruz.

El sábado, 26 de agosto, la semana de la Fiesta de la Bulería culminará con el gran espectáculo final que, bajo el título ‘La tierra y el cante’ contará con la dirección artística y musical de Pepe del Morao y la producción ejecutiva de Juan Alfonso Romero.

Cursos de Formación

Las academias de baile y otras entidades que se han sumado a esta celebración del 50 aniversario programando cursos en torno a la bulería son las siguientes:

La academia Chiqui de Jerez organiza del 21 al 26 de agosto un programa con clases todos los días. También la bailaora María José Franco, con su empresa Lunae Producciones, organizará el I Curso Internacional de Baile por Bulerías de Jerez, del 23 al 26 de agosto. Además, ofrecerá un Flashmob por Bulerías el lunes 21 de agosto en la Plaza del Arenal.

La academia de Guitarra Flamenca José Ignacio Franco organiza también esta semana clases de guitarra con Pepe del Morao, El Guardia y Fernando Carrasco. También habrá clases de cajón y de palmas a cargo de Ané Carrasco y Manuel Cantarote.

El Aula Internacional de Flamenco que organiza La Bodega Estudio de Grabación, producción y management, ofrece cursos de guitarra flamenca, con Manuel Jero; de cante flamenco con Felipa del Moreno; de compás y percusión, con Luis Carrasco ‘Perikín’ y de iniciación al flamenco con Luis Carrasco Juan Diego Valencia. A esta oferta se suman actividades conjuntas como un concierto convivencia final en Damajuana y una Ruta guiada del Flamenco de Jerez.

Una modalidad artística novedosa en la programación, en este caso la fotografía, cobra protagonismo en esta semana con el curso ‘Geografía del Cante Flamenco de Jerez’,que organiza José Tamayo, y que propone una ruta fotográfica guiada por los barrios de Santiago y San Miguel, que permite a cada participante elaborar su proyecto fotográfico personal en torno al flamenco de Jerez.

Asimismo, desde el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco se ha colaborado en esta efeméride del 50 aniversario de la Fiesta de la Bulería con la creación de una web documental, muy completa, que hace un repaso por esta fiesta desde su inicio en 1967. Más información 
Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario