FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de agosto de 2017

LA PRESENCIA POLICIAL REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL CASCO ANTIGUO


LA PRESENCIA POLICIAL REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL CASCO ANTIGUO


Es una de las gestiones resultantes de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta misma mañana. Gambín satisface así una de las demandas expresadas reiteradamente por vecinos y comerciantes del centro histórico
La Plaza del Cabildo cuenta ya con la presencia de la Policía Local de manera permanente, para dar “mayor seguridad” a los vecinos y turistas del casco antiguo. Es una de las gestiones destacadas hoy por Isidoro Gambín Jaén, alcalde de Arcos, en su repaso a los temas más importantes de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana. 
El Ayuntamiento, de esta forma, atiende una demanda expresada en los últimos años tanto por los vecinos del centro histórico, como por sus visitantes y hosteleros, que han venido quejándose en este tiempo de “la presión que ejercen los gorrillas sobre los turistas y el aumento de la delincuencia en el barrio”, según explicaba el regidor arcense, quien ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para agradecer públicamente “el tremendo esfuerzo de la plantilla de la Policía Local” para ofrecer este servicio. 
No es la única actuación en beneficio del conjunto monumental: el equipo de gobierno ha aprobado la instalación de contenedores (de menor tamaño que los habituales) en puntos estratégicos donde los vecinos deberán depositar sus bolsas de basura, evitando así la mala imagen que se provoca cuando estas se encuentran en la calle a cualquier hora del día. La iniciativa irá acompañada de una campaña informativa por parte de la Patrulla Verde, que volverá a dar a conocer los horarios establecidos para dejar los residuos domésticos. 
Por otra parte, Gambín ha anunciado el inicio del expediente para adjudicar las obras de mejora en la rotonda del Retiro, a la entrada de la ciudad, por un importe de 47.000 euros. Se espera que estas obras estén terminadas “antes de la Feria”. 
La Junta de Gobierno desarrollada hoy ha tenido espacio asimismo para la formación de los jóvenes, puesto que se ha aprobado la solicitud a la Junta de Andalucía de un conjunto de cursos y talleres que podrían beneficiar a 420 alumnos. Entre las materias impartidas, se encontrarían inglés, fotografía, deportes alternativos y contabilidad, todo ello “para ayudar a los participantes a mejorar su currículum y su acceso al mercado laboral”, según explicaba el alcalde.
En el terreno económico, se ha otorgado licencia de actividad para la planta de prefabricados de hormigón de la empresa Arcobloc S.L. Isidoro Gambín ha subrayado la importancia de este permiso para el “impulso de la actividad económica” en Arcos. 
Por último, el alcalde ha dado cuenta de la organización y colaboración en varios eventos por parte de las delegaciones de Fiestas, Cultura, y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario