FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 17 de junio de 2017

Educación crea 30 unidades públicas más de Infantil y Primaria



La Delegación territorial de Educación, tras la certificación de matricula, ampliará en 30 unidades el mapa escolar de la provincia con respecto a la oferta presentada al inicio del procedimiento de escolarización del mes de marzo. Estas unidades se ajustan a la demanda recibida en diversas etapas educativas, es decir, tanto en Infantil de tres años como en otros cursos intermedios que han aumentado el número de alumnos y alumnas para el próximo curso. Por el contrario, y debido a la falta de matrículas, se suprimen otras seis. En conclusión, en la provincia funcionarán 24 unidades escolares más de las que se barajaron al  comienzo del periodo de escolarización.

Así pues, el número de unidades añadidas a la planificación escolar de la provincia es cinco veces superior a las unidades suprimidas, realizando un ejercicio tanto de optimización de recursos como de mejora en los índices de ratio media de los centros educativos gaditanos.

En este sentido, la Delegación territorial confirma que estos cambios se han realizado tras la comunicación de la matrícula final de los centros educativos de infantil y primaria por parte de sus direcciones, recordando que el proceso de escolarización sigue las fases establecidas en la Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes.

De esta manera, se han dado casos que tras recibir la solicitudes de admisión no se han matriculado los alumnos o las alumnas, y en otros casos, se ha aumentado el número por repeticiones o cambios de centro. Es por ello que hasta la certificación de matrícula no se toman las decisiones por parte del servicio de Planificación de esta Delegación en cuanto a la ampliación o reducción de unidades.

El número de unidades en la provincia es, para el próximo curso, de 4.906 en lo que respecta al segundo ciclo de Infantil, de Primaria y de Educación Especial. A éstas hay que sumar las de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Escuelas de Arte, Conservatorios, y Centros de Educación Permanente. Estas últimas se ajustarán en el mes de septiembre, fecha en la que se cierran sus matrículas.

Además, cabe aclarar que las unidades escolares que se reducen de una etapa educativa se colocan en otra, según las necesidades educativas de los centros. Dicho de otro modo, las unidades suprimidas en diversas etapas “no se guardan en un cajón”, sino que ya se han distribuido según las necesidades de organización y demanda de los centros públicos.

INCREMENTO DE UNIDADES TRAS LA CERTIFICACIÓN DE MATRÍCULA

CEIP Quinta de la Paz (Sanlúcar)
CEIP El Pelayo (Algeciras)
E.I. Gloria Fuertes (Algeciras)
CEIP Andrés de Ribera (Jerez)
CEIP Reggio (Puerto Real)
CEIP Los Molinos (Vejer)
CEIP San Juan de Dios (Jerez)
CEIP Fco Giner de los Ríos (Barbate)
CEIP Cristóbal Colón (El Puerto)
CEIP La Ina (La Ina)
CEIP Maestro Juan González (Los Barrios)
CEIP Maestro Gabriel Arena (San Roque)
CEIP Josefina Pascual (Cádiz)
CEIP San Bernardo (San Roque)
CEIP Los Cortijillos (Cortijillos)
CEIP Andalucía (Algeciras)
CEIP Alameda (Chiclana)
CEIP El Trovador (Chiclana)
CEIP Pinar Hondo (El Puerto)
CEIP El Juncal (El Puerto)
CEIP Angel Ruiz Enciso (Medina)
CEIP Reina de la Paz (San Fernando)
C.R.I.P.E.R. Algodonales (Madrigueras)
CPR Almenara Barbate (El Soto)
CPR Almenara Barbate (San Ambrosio)
CPR Salado-Breña Vejer (El Palmar)
CEIP Pablo Picasso (Estella del Marqués)
CEIP La Ina (La Ina)
CEIP Lomopardo (Lomopardo)
CEEE Virgen de la Esperanza (Algeciras)

REDUCCIÓN TRAS LA CERTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
CEIP Andalucía (Cádiz)
CEIP Federico García Lorca (Jerez)
CEIP La Alcazaba (Jerez)
CEIP Los Esteros (San Fernando)
CEIP Gibalbín (Jerez)
CEIP Maestro Juan Apresa (Arcos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario