FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de enero de 2017

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENE EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN EL COTO DE BORNOS. VARIOS PERROS EN EL INTERIOR.


·       Bomberos del CBPC en el parque Villamartín interviene en el incendio de una vivienda unifamiliar de una sopa planta en la pedanía el Coto de Bornos.
·       Se desconoce si hay personas en el interior, por lo que fuerza la puerta de entrada. Encuentran a siete perros en el interior, uno de ellos muere a causa del humo.
·       El incendio se origina en un dormitorio, al parecer a causa de una calefacción. No había personas en el interior.  
·       3 Bomberos, un vehículo, 200 litros de agua, 3 ERAs, cámara térmica y turboventilador en una actuación de una hora.
24/01/17.  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín han intervenido en el incendio de una vivienda unifamiliar de una sola planta en calle Andalucía, 5 en el Coto de Bornos (pedanía de Bornos). El servicio se iniciaba a las 20:12 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Bomberos del CBPC acude al lugar y encuentran la vivienda cerrada, con humo saliendo por las ventanas. Al desconocer si había personas en su interior, fuerzan la puerta para acceder a la vivienda. Entran equipados con Equipos de Respiración autónoma y localizan el incendio en un dormitorio a la izquierda de la entrada principal. Allí encuentran a un perro, muerto a causa de la inhalación de humo. No hay ninguna persona en el interior. En la vivienda encuentran otros seis perros. Tres de ellos son sacados por los efectivos al exterior, mientras que el resto permanecen en la azotea donde no corren peligro. El fuego afecta al dormitorio donde se inicia, al parecer en una estufa que incendia el colchón y se extiende a cortinas y techo. El resto de la vivienda sufre daños por humo. Bomberos procede a la extinción con 200 litros de agua y ventilan el lugar.
El servicio comienza a las 20:12 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado 3 Bomberos del Consorcio Provincial en Villamartín con un vehículo (P-16). Se han utilizado 200 litros de agua, maza y Equipos de Respiración Autónoma (ERAs). La actuación finalizaba a las 21:22 horas con la llegada a parque de los vehículos.
El CBPC quiere recordar que una adecuada educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir riesgos.
CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario