FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de mayo de 2016

VALORACIÓN POSITIVA DE LA VELADA DE MARÍA AUXILIADORA

VALORACIÓN POSITIVA DE LA VELADA DE MARÍA AUXILIADORA



El Alcalde ha condenado los actos vandálicos sufridos en el Barrio Bajo

El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, ha valorado la Velada de María Auxiliadora, celebrada este pasado fin de semana, como “gratamente positiva”. De la misma, ha destacado que “ha cambiado en aras de tener las menores molestias posibles, concentrándolo todo en el recinto ferial”. Por ello, manifiesta que “las críticas se han hecho antes de tiempo”, en relación a las variaciones que se han producido en la fiesta, y que han tenido un respaldo expresado por la masiva asistencia de público durante todas las jornadas.
En cuanto al cambio de ubicación de la caseta municipal, el regidor arcense reconoce que “entendíamos que causaríamos menos molestias de ruido y mejor regulación del tráfico”. Además, ha señalado que todos los días de la velada se ha contado con diversas actividades y actuaciones para todos los públicos. “La caseta ha tenido un gran éxito de participación”, por lo que ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible su desarrollo: monitores y monitoras de los talleres de Participación Ciudadana; alumnos y alumnas; Asociación de María Auxiliadora; Hermandad de la Borriquita; trabajadores del Ayuntamiento; artistas locales; monitores y usuarios de las escuelas deportivas, y Hermanas de la Caridad.
El primer edil también se ha referido a la portada ferial, destacando que es “bonita y luminosa”, y aclarando que no se ha puesto la portada habitual por motivos de seguridad. Igualmente, ha subrayado la “escasez de incidencias”, sin obviar los actos vandálicos que se han sucedido durante el transcurso de la feria del Barrio Bajo. “No es normal que coincidiendo con la Velada roben parte del cableado eléctrico en la Plaza de la Caridad, ni tampoco es normal que en el Parque Europa hayan destrozado todo el sistema de riego”. Isidoro Gambín ha condenado dichos actos, llamando a la conciencia de las personas que se decidan a perjudicar a la ciudad y a sus propios vecinos y vecinas. “Venimos costeando semanalmente cantidades de 2.000 a 3.000 euros por los actos vandálicos que sufrimos”, explicaba.

Por último, Gambín se ha referido a la cantidad de actividades celebradas, entre ellas la corrida de toros, de la que ha explicado que era intención del gobierno trasladar la plaza de toros al barrio bajo, pero al no disponerse de suelo municipal se montó en la ubicación donde ha estado. Además, ha mostrado su agradecimiento a los toreros que han participado y, especialmente, al Arqueño porque “ha realizado un tremendo esfuerzo para organizar esta corrida. Todo el mérito, la constancia y trabajo ha sido suyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario