FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de septiembre de 2015

La Consejería de Fomento inicia las obras del programa La Ciudad Amable en Medina Sidonia y Rota

La Consejería de Fomento inicia las obras del programa La Ciudad Amable en Medina Sidonia y Rota

En la localidad jandeña se peatonaliza la calle San Juan y la plaza de La Cruz, mientras que en el municipio roteño se reordena el entorno de La Costilla

 La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha dos nuevas obras contempladas dentro del programa La Ciudad Amable en las localidades de Medina Sidonia y Rota. El primero consiste en la peatonalización de las calles San Juan y la plaza de La Cruz, mientras que en la localidad roteña la intervención se centrará en la reordenación del entorno urbano de playa de La Costilla.

La actuación en Medina, adjudicadas por 283.245 euros, se ejecuta de acuerdo con el convenio firmado entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento asidonense, con una participación del 70% y el 30% respectivamente. Las obras se desarrollan a buen ritmo y finalizarán antes de que termine el año. Los trabajos se centran en la creación de una plataforma única para la peatonalización de la calle San Juan y plaza de la Cruz, donde se demolerá el actual trazado y los peldaños existentes para crear un nuevo espacio con graderíos y peldaños adaptados a la nueva rasante de la calle, una vez terminada.

También se renovará la red de saneamiento de pluviales y la de alumbrado público, para lo que se colocarán farolas de fundición y luminarias tipo Led. Asimismo se instalarán focos para el alumbrado en los alcorques de los árboles.

Por otra parte, y tal como se acordó con el Ayuntamiento, la semana pasada comenzó la reordenación del entorno urbano de la playa de la Costilla, en Rota, una actuación programada para esta época con el fin de no interferir en la actividad comercial y hostelera y en el intenso tránsito de ciudadanos que se mueven por la zona durante el verano. La intervención consiste en la reordenación de una superficie de 2.720 metros cuadrados que abarca la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el pasaje de Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al Paseo Marítimo.

El proyecto fue adjurado por 244.444 euros, que serán financiados en los mismos porcentajes que el de Medina, en esta ocasión entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Rota. También se prevé que los trabajos terminen antes de fin de año.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón en una zona del núcleo urbano muy transitada que sirve de esparcimiento, encuentro y paseo a la población roteña y foránea que reside en esta población durante el verano.

Previo al inicio de los trabajos, técnicos de la Delegación de Fomento y Vivienda y del Ayuntamiento acordaron el programa de obras y analizaron las necesidades de tráfico durante la ejecución de las mismas, así como los obligados cambios de sentidos de circulación y otras alteraciones a consecuencia del desarrollo de las actuaciones.

El programa La Ciudad Amable tiene como objetivo fomentar un modelo de actuación urbanística que genere nuevos puntos de encuentro ciudadano, reste espacio al coche y otorgue mayor protagonismo al peatón. Los de Medina y Rota son dos de los seis proyectos elegidos en la provincia, junto con el de Chiclana, también en ejecución, Alcalá del Valle, Puerto Real y Olvera.


Todos ellos se agrupan en la categoría de Espacios Habitables, destinada a la activación y mejora de la calidad ambiental y paisajística de un espacio público de ámbito restringido, como una calle o plaza. Además, existen otras dos categorías: las de Vías Sostenibles, para el diseño de vías ciclistas y la de Islas Ambientales, para intervenciones en sectores urbanos delimitados que promueva la reducción de coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario