FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de agosto de 2015

Las subidas del IBI en Grazalema se detendrán al proponer el alcalde una reducción del valor catastral de las viviendas

Las subidas del IBI en Grazalema se detendrán al proponer el alcalde una reducción del valor catastral de las viviendas

"Con esta primera medida fiscal importante lanzamos el mensaje de que cumpliremos con nuestros compromisos"

El pleno del Ayuntamiento de Grazalema ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde de la localidad, Carlos Javier García, para reducir los valores catastrales del municipio, de manera que "tal y como prometimos, quedarán congeladas las subidas previstas de la contribución", afirmó el regidor en alusión al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Esta medida "se ha adoptado en el primer pleno ordinario de la legislatura, una medida importante con la que lanzamos el mensaje de que cumpliremos con nuestros compromisos", defendió el regidor grazalemeño. García recordó cómo "el pasado 13 de junio, durante mi discurso de investidura, manifesté mi intención de congelar e incluso reducir en un futuro algunas de las cargas fiscales que soportan nuestras familias. Y esta es la primera medida a nivel fiscal importante que considero conveniente adoptar".
En concreto, el acuerdo plenario supone una reducción del 23 por ciento lineal de los valores catastrales en Grazalema y Benamahoma y, en la práctica, significará la paralización de la ponencia de valores aprobada en 2008, lo que logrará evitar que en los años que quedan de aplicación de dicha ponencia, hasta 2019, se produzcan los notables incrementos del valor de la contribución que hasta ahora se han venido sucediendo.
"Desde 2016 el IBI no subirá más. Y ello es posible gracias a que el Ayuntamiento de Grazalema es una institución saneada, debido a una muy buena gestión económica realizada en estos últimos años", precisó el alcalde. García añadió que "esta congelación supone adaptar el valor catastral a la situación de crisis que atravesamos, sin poner en peligro ni mucho menos el mantenimiento de los servicios públicos que prestamos desde la administración local".
El regidor aclaró que "esta medida ni mucho menos supone una bajada del precio de las viviendas, porque nada tiene que ver el precio de mercado con el valor catastral", añadiendo cómo, "por el contrario, las familias sí se verán beneficiadas al tenerse en cuenta este valor del catastro para el cálculo de otros impuestos, teniendo de este modo la medida también repercusiones beneficiosas para las familias en el Impuesto de la Renta (IRPF), y otros como el de Patrimonio, la Plusvalía o el Impuesto de Transmisiones y Sucesiones".
De media, los hogares grazalemeños se ahorrarán hasta 2019 unos 150 euros tras congelarse el IBI y paralizarse de este modo la ponencia de valores: "Sabemos que nuestros vecinos valorarán esta medida, que demuestra que somos un gobierno sensible y humano”, concluyó el alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario