FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de julio de 2015

Las cuentas claras (III)

Las cuentas claras (III)


La delegada de Hacienda anuncia medidas para dar a la contratación pública mayor igualdad de oportunidades y transparencia, compromisos adquiridos por el alcalde, Isidoro Gambín, durante la campaña electoral. El ayuntamiento de Arcos ya está generando ofertas de empleo a través del SAE. Mientras, los contactos con sindicatos y el colectivo de desempleados se mantienen semanalmente.

Empleo público.-
En materia de empleo, González ha explicado que se ha puesto en marcha la bolsa social, que se gestiona desde Servicios Sociales, para ayudar a las familias más necesitadas del municipio y con una urgencia prioritaria. El personal de limpieza viaria y de edificios  públicos está saliendo de esa bolsa social.
Además, ha recordado que, durante la campaña electoral, el Partido Socialista manifestó que todas las contrataciones se realizarán desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y así es como se han ofertado varias plazas: en la guardería infantil de Jédula; la sustitución de un operario del cementerio, y un sustituto de operarios. Asimismo, esta semana, se ha presentado la oferta de dos fontaneros y un electricista para los periodos de vacaciones y cubrir así servicios básicos municipales.
En este sentido, ha recordado que pronto abrirán una bolsa de empleo para contratar a los monitores de los talleres de las distintas delegaciones, donde toda persona que tenga acreditada la formación se pueda apuntar. Estas bases todavía se están negociando con los sindicatos y la Asociación de Desempleados.
En aras al compromiso adquirido por el acalde, Isidoro Gambín, ha recordado que se han llevado a cabo dos reuniones con los agentes sindicales y la asociación de desempleados de Arcos, donde se han comenzado a redactar las bases del funcionamiento de la bolsa de trabajo y la creación de una comisión de seguimiento para velar por las contrataciones que se realicen.

Por último, ha querido transmitir que las soluciones que se están dando desde el equipo de gobierno es para que durante la legislatura se puedan igualar los ingresos con los gastos y velar por la estabilidad y la transparencia en el empleo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario