FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de julio de 2015

RUEDA DE PRENSA DE LA DELEGADA DE HACIENDA Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ JUNTO AL ALCALDE DE ARCOS ISIDORO GAMBÍN

En aras a la transparencia, que hemos venido anunciando a lo largo de nuestra campaña electoral, y porque consideramos que es un deber nuestro como equipo de gobierno, a la vez que un derecho vuestro como ciudadanos, el estar debidamente informado de los pasos que vamos dando en nuestra gestión municipal, hemos decidido haceros participes de la puesta en marcha de nuestra medida estrella para poner orden en las cuentas de este ayuntamiento, anunciada en nuestro programa electoral, el INICIO DE LA AUDITORIA EXTERNA DE LAS CUENTAS DE ESTE AYUNTAMIENTO.
Por supuesto, y siguiendo con nuestra forma de proceder desde el minuto uno de nuestra toma de posesión, este contrato se hará conforme a las normas que nos exige la contratación del sector público. Para ello, lo que hoy ponemos en marcha es el proceso de selección del auditor externo que nos va a prestar este servicio.
Para vuestro conocimiento, explicaros que en el Ayuntamiento contamos con la figura del Interventor Municipal, cuya función es la de fiscalizar las cuentas municipales. En el momento actual, no tenemos esta plaza cubierta con un funcionario con habilitación nacional, sino que está siendo cubierta accidentalmente con un funcionario de carrera de este ayuntamiento.
Tras este primer mes de trabajo conjunto, hemos detectado la necesidad de reforzar este departamento de la Delegación de Hacienda, ya que materialmente está siendo imposible llevar a cabo la fiscalización interna con los medios personales que se disponen.
En lo que llevamos de año, del 2015, son numerosos los reparos que el interventor accidental, ha venido haciendo a los diferentes gastos realizado por el equipo de gobierno anterior, PP-AIPRO. Por poner un  ejemplo, al contabilizar las nóminas de este ayuntamiento, mensualmente, el interventor ha venido emitiendo un informe de reparo donde textualmente hacía constar:

 “Se advierte de la ilegalidad de las gratificaciones, productividades y contrataciones del Ayuntamiento de Arcos. En muchos casos no se cumple la Ley, son arbitrarias, desproporcionadas, injustificadas, periódicas, excesivas, no objetivas, en muchas ocasiones percibidas por personas de confianza o próximas al Equipo de gobierno, etc.

Se advierte de la excesiva y desproporcionada contratación de Personal Laboral Eventual.

Tanto por la grave situación económica del Ayuntamiento (Requerimientos judiciales firmes  por impagos de deudas, impagos a la Seguridad Social, impagos a la AEAT, impagos de  préstamos ICO, etc), como por la necesidad de cumplir los planes de ajustes, se debe reducir, entre otros, los gastos de personal por lo que es necesario reducir drásticamente o eliminar gratificaciones, productividades, contrataciones, etc.”

Como podéis comprobar, en nuestro primer mes, tras conocer la información anteriormente descrita, al igual que otros muchos informes de reparos a los distintos gastos efectuados por el anterior equipo de gobierno y que ya os iremos comunicando conforme tengamos contrastados los datos, hemos seguido las recomendaciones de los técnicos municipales, y como no puede ser de otra forma, la primera decisión tomada al respecto por este equipo de gobierno ha sido cumplir y hacer cumplir la Ley. Por ello, y como ya se anunció la semana pasada, hemos reducido el número de contrataciones públicas, hemos eliminado las gratificaciones y productividades y hemos impuesto como medio de contratación pública de personal, el sistema de contratación por oferta pública de empleo y a través del SAE, hasta que se terminen de crear las bolsas de trabajo.
Este es uno de los motivos, que nos ha llevado a tomar la decisión inmediata de comenzar este proceso para contratar a un Auditor Externo.

Ya por último, y por seguir en tono positivo, sólo hacer constar para que la ciudadanía lo sepa, que este equipo de gobierno ante las dificultades que se está encontrando en los comienzos de esta nueva etapa, por la desastrosa  gestión llevada a cabo en las Arcas municipales, no necesita que ocurra ningún milagro, sólo necesita que las soluciones que estamos poniendo sobre la mesa sean posibles, y siendo así, que no quepa la menor duda de que este equipo lo llevará a cabo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario