FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de julio de 2015

El premio Alcaraván de Poesía cumple cincuenta y dos ediciones y como cada año, se fallará el 5 de agosto, festividad de la patrona, Ntra. Sra. de las Nieves

El premio Alcaraván de Poesía cumple cincuenta y dos ediciones y como cada año, se fallará el 5 de agosto, festividad de la patrona, Ntra. Sra. de las Nieves

Hasta el día 24 de julio está abierto el plazo de presentación de poemas. Como en cada edición, pueden presentarse poetas españoles e hispanoamericanos, a excepción de aquellos que ya lo hubieran obtenido en otras ediciones.
La temática es libre y se presentarán poemas que sean inéditos con un máximo de 70 versos y un mínimo de 50, con libertad de rima.
Quienes quieran participar enviarán 5 copias del poema que presentan al premio, escritos a máquina y por una sola cara a: Delegación de Cultura; Palacio del Mayorazgo; Calle San Pedro, 2; 11630 Arcos de la Frontera; haciendo constar: para el premio Alcaraván de poesía. Se incluirá un sobre cerrado en cuyo interior se consigne su nombre; apellidos, dirección y teléfono.
El premio que se otorga es de 1.000€ y diploma, sujeto a retenciones legales.
Destacar que este premio que ya tiene una larga y consolidada trayectoria, 52 años,  a lo largo de su historia se ha concedido a poetas de toda España, incluso de Méjico y de Perú. En estas últimas ediciones  se ha concedido a: Mª Luisa García Ocha de Madrid (2014); Rafael Morales Barba de Madrid y Julia Bellido de Jerez en el 2013,  que se concedió ex aequo; Juan José Alcolea Jiménez (2012) de Madrid;  Jessica Zarogastua  en 2011 de Lima (Perú); compartido con Blas Muñoz Pizarro de Valencia. Asimismo destacad que cuenta con un alto número de participantes que han llegado a superar los doscientos cincuenta en algunas ediciones.

El jurado del premio siempre ha estado integrado por poetas y escritores de gran talla a nivel nacional que harán público el fallo el mismo día de la deliberación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario