FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de julio de 2015

El ‘Plan Verano’ intensifica la seguridad en las poblaciones turísticas gaditanas

El ‘Plan Verano’ intensifica la seguridad en las poblaciones turísticas gaditanas

1.187 agentes de la Guardia Civil y 718 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la tranquilidad de vecinos y visitantes en la temporada veraniega

De Torre: “La mejor seguridad es la que se consigue con medidas preventivas; es la que no se nota, pero que está presente cuando el ciudadano la necesita”


(Cádiz, 1-jul-2015).- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presentado el dispositivo especial previsto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para las localidades turísticas gaditanas en el periodo vacacional, denominado ‘Plan Verano’.

En un encuentro celebrado esta mañana en la Comandancia de Cádiz con el coronel jefe de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo, y los agentes de la Guardia Civil que vienen a reforzar el operativo en las poblaciones de esa demarcación, De Torre ha destacado la importancia que el sector turístico tiene en el PIB andaluz, de casi el 13%, “lo que revela la importancia del binomio turismo-seguridad y economía”.

El subdelegado ha manifestado que “hay que velar para que los visitantes se encuentren seguros en nuestra provincia y la seguridad debe estar presente en el día a día pero pasando desapercibida, ya que la mejor seguridad es la que no se aprecia pero que, sin embargo, está ahí cuando se la necesita”, valorando que “la mejor seguridad es la que se consigue con medidas preventivas; es la que no se nota, pero que está presente si el ciudadano la requiere”, concluye Javier de Torre.

Este Plan comienza hoy, 1 de julio, y termina el 30 de agosto, salvo en las comunidades insulares. El objetivo es “potenciar la Seguridad Ciudadana, en base a medidas preventivas, la información con los sectores más implicados, como turistas, hosteleros, restauradores o comerciantes, potenciar la Atención al Ciudadano y agilizar los trámites a la hora de registrarse denuncias. En suma, mejorar aún más la prevención y la reacción”, ha afirmado el subdelegado.

El subdelegado ha reiterado que se actuará especialmente en la vigilancia y realización de controles preventivos en vías urbanas, infraestructuras, espectáculos y acontecimientos veraniegos que representen una mayor concentración de personas. “Una de las prioridades del Gobierno de España sigue siendo preservar nuestro turismo seguro, potenciando cada año y actualizando medidas y operativos para garantizarlo”.

En la provincia de Cádiz la potenciación de medios por Guardia Civil “se traduce en 96 efectivos específicos para nuestras localidades turísticas, en un esfuerzo del Gobierno de España en atención a las características de nuestro sistema económico, con fuerte apoyo en el turismo”. Según ha indicado De Torre, estos 96 agentes representan el 15% del total de funcionarios de la Benemérita a nivel nacional para este Plan.

El subdelegado ha añadido que a ellos se unen los medios propios de cada comandancia, que son “780 efectivos en la Comandancia de Cádiz y 407 agentes en la Comandancia de Algeciras los que van a implicarse en este ‘Plan Verano’, en un importante esfuerzo por parte de la Guardia Civil en nuestra provincia, que cuenta con muchos kilómetros de costa que hacen que en muchas poblaciones se multiplique hasta por ocho el número de personas en verano”.

También ha destacado ante los guardias civiles presentes la necesidad de colaboración con las Policías Locales, “elementos fundamentales de coordinación en la seguridad de los municipios”, que a veces se ven desbordados ante la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como con la Seguridad Privada, “nuestros ojos en muchas instalaciones”, destacando el subdelegado del Gobierno la importancia en esta labor preventiva y de coordinación que tienen las juntas locales de seguridad y sus respectivas mesas técnicas “para garantizar que todo fluya por los cauces de entendimiento precisos”.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía va a emplear en las ocho comisarías de la provincia a 718 efectivos que, unidos a los 1.187 agentes de la Benemérita, hacen un total de 1.905 efectivos dedicados a la prioridad de que los visitantes vuelvan a sus localidades de origen sin incidentes o, al menos, con la mejor atención a la hora de presentar denuncias, “sin olvidar también a los propios vecinos, que también se benefician de estos operativos”.

Además, se ponen al alcance del ciudadano instrumentos nuevos con las nuevas tecnologías, como la aplicación digital para móviles AlertCops, de fácil utilización para todas las edades, una herramienta de protección que permite formular consultas y denuncias y que facilitará la interactividad con los usuarios.

Cádiz es una provincia segura, según reflejan los índices de criminalidad, “aunque en verano los ilícitos como pequeños hurtos al descuido se producen en mayor cantidad, lo que hace que vuestro trabajo sea especialmente importante ante la gran afluencia de visitantes, en torno a 700.000, que vienen a sumarse a los 1,2 millones de habitantes y que implican un esfuerzo de medios, de recursos y de esfuerzo personal”, ha finalizado De Torre dirigiéndose a los agentes, a quienes ha dado la bienvenida y les ha deseado el mejor desempeño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario