FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de noviembre de 2015

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE MONTAÑA DE UBRIQUE TRASLADA A UN SENDERISTA EN EL DESCENSO DEL PICO CAO

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE MONTAÑA DE UBRIQUE TRASLADA A UN SENDERISTA EN EL DESCENSO DEL PICO CAO

·       Se trata de un senderista, varón de 59 años, que cae a 1,5 kilómetros de Benaocaz. Los efectivos le colocan una férula de el tobillo ante una posible rotura de tibia y peroné y lo trasladan hacia el lugar donde se encuentra la ambulancia en una camilla de montaña.
·       6 efectivos del GRM de Ubrique con dos vehículos en una intervención de 2 horas y media.
12/11/15.-  Bomberos  del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique, rescatan a un senderista herido en el descenso del Pico Cao en Benaocaz.  La Sala de Emergencia del 085 recibe el aviso para trasladar a una zona de acceso de ambulancias a un senderista que ha resbalado resultando herido. Se trata de un varón de 56 años, natural de Jerez, que realizaba el descenso del Pico Cao, acompañado de su hijo. Se resbala y cae a 1,5 kilómetros de Benaocaz. Se activa el Grupo de Rescate de Montaña, que acude al lugar con 6 efectivos y dos vehículos. Encuentran al senderista sentado sobre la pierna afectada, con una posible fractura de tibia y peroné. Los efectivos le colocan una férula en el tobillo para inmovilizarlo, y lo trasladan en una camilla de montaña durante 1,5 kilómetros, recorrido que realizan en 25 minutos. Finalizado el traslado, los servicios sanitarios se hacen cargo del herido, que es llevado al Hospital de Villamartín.
El servicio se iniciaba a las 16:30 horas de esta tarde y se daba por finalizado a las 18:00 horas con la llegada de los vehículos al parque. Han intervenido 6 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículo vehículos (L-14 y L-15).
Al lugar han acudido dos Guardias Civiles de El Bosque y sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario