FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de octubre de 2015

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL ALCALDE Y LA DELEGADA TERRITORIAL DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL ALCALDE Y LA DELEGADA TERRITORIAL DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE

Remedios Palma: “Arcos se encuentra entre las 8 primeras ciudades más visitadas en agosto”. Con este dato, la delegada provincial alude a las fortalezas de la ciudad a la hora de luchar contra la estacionalidad turística.

Así lo ha confirmado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, quien ha mantenido hoy lunes una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, y los delegados municipales de Turismo, Cultura y Transparencia.
Tras el encuentro, el regidor arcense ha dado cuenta de temas “muy importantes” a los que el equipo de gobierno quiere dar solución en esta legislatura. Entre ellos, el desbloqueo de la construcción de la piscina cubierta, de la que ha dicho que “hay varias estrategias para solucionar el problema, y alguna de ellos pasa por contar con la colaboración de la Junta de Andalucía”. La necesidad de renovar el campo de césped artificial del Barrio Bajo también se ha puesto sobre la mesa.
En materia turística, Gambín ha resaltado el casco antiguo como referente del turismo en nuestra localidad, afirmando que hay que abordar la situación de aparcamientos en esta zona de Arcos, para buscar zonas alternativas a las actuales.  El primer edil ha señalado como prioritario, igualmente,  “reconducir la situación de despoblación de este barrio para convertirlo en referencia turística y poblacional con medidas para ello”. Con respecto al lago de Arcos, otro de nuestros principales recursos de atracción, ha anunciado que se podría beneficiar de los fondos provenientes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), de forma que se puedan planificar actuaciones en el pantano y su entorno.
Ya en el apartado cultural, el alcalde ha trasladado a la responsable provincial el estado de infraestructuras como el salón cultural San Miguel, el Palacio del Mayorazgo, el antiguo museo de la Molinera y el Corregidor (desmantelado por el gobierno de PP y AIPro) y la conocida como “Casa de los Paletos”.  La creación de una biblioteca central como referente cultural para la ciudadanía en el remodelado edificio de la calle Alameda es algo en lo que coinciden ambas administraciones.
Por su parte, Palma ha destacado que esta reunión es fruto de “una ronda por la provincia para tomar el pulso y saber así donde apoyar a los municipios desde la propia Junta de Andalucía”. La delegada en Cádiz ha incidido en cuestiones como la Iniciativa Territorial Integrada, que “hasta 2020 permitirá impulsar  la provincia de Cádiz y cambiar el modelo productivo para crear riqueza y empleo”. Destaca, además, que es importante buscar “la dualidad en los conjuntos históricos, lo que sería compatibilizar los usos de viviendas con el turismo, y así poder atraer más turistas”. También se ha referido a otra iniciativa del gobierno socialista local: aquella que pasa por la puesta en valor de una biblioteca pública central en la Casa de los Paletos, ya que considera que impulsar una biblioteca pública “es una verdadera apuesta por la cultura”.
Por último, y volviendo de nuevo a asuntos turísticos, Remedios Palma ha afirmado que “la provincia tiene que luchar contra la estacionalidad del turismo con los recursos con los que se cuenta, y para ello, hay que aprovechar el enclave histórico”. Así, ha destacado que “Arcos está en el octavo lugar más visitado durante el mes de agosto dentro de la provincia de Cádiz,” en una época en la que se supone que el visitante prefiere otros lugares de costa.
Por ello, la delegada territorial se ha referido al proyecto “Lago Sur de Europa”, que aglutinará los municipios con lagos y pantanos. La Junta de Andalucía desarrollará un proyecto provincial con estos recursos para “regenerar la industria deportiva, cultural y de aventura”, siendo un campo abierto a la inversión, y por tanto a la “regeneración de riqueza en la zona”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario