FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de octubre de 2015

PARTICIPACIÓN ACERCARÁ LA FORMACIÓN EN TIC AL BARRIO BAJO


PARTICIPACIÓN ACERCARÁ LA FORMACIÓN EN TIC AL BARRIO BAJO

El alcalde y la delegada provincial de Economía visitan a los alumnos del programa Andalucía Compromiso Digital en el edificio Emprendedores.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y Gema Pérez, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, han visitado esta mañana a los alumnos del proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD), una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que cuenta con una red de entidades colaboradoras en cada territorio. El de Arcos es uno de los ayuntamientos colaboradores de este programa en la provincia.
Según ha señalado Pérez, los objetivos de este programa son:
·       Facilitar que los ciudadanos accedan a la Sociedad de la Información
·       Contribuir a la igualdad de oportunidades
·       Mejorar la empleabilidad de los usuarios

En el caso concreto de Arcos, la delegada provincial ha detallado que “cerca de 800 arcenses se han beneficiado del programa desde enero de 2014 hasta junio de 2015”. Pérez considera que uno de los rasgos característicos de este programa es que “funciona como una red de colaboración, que, aunque impulsada por la Junta, cuenta con entidades de distinto signo”.
Por su parte, Isidoro Gambín ha destacado que “este curso 2015-2016, como novedad, se va a desarrollar un programa de acompañamientos digitales que son un servicio de capacitación y apoyo personalizado a través de la red de voluntariado del proyecto”. Es la parte más humana del mismo pues es el voluntariado, quien de manera solidaria y altruista, comparte sus conocimientos con sus vecinos y vecinas para romper con la brecha no solo digital sino social, no superando en cada acompañamiento las 5 personas usuarias del proyecto por cada voluntario/a.
Así mismo, el voluntariado del proyecto impartirá Jornadas de Educar para Proteger por los Institutos del municipio, las cuales son charlas informativas donde se dan a conocer los riesgos existentes en la red y cómo hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

En la actualidad, los acompañamientos digitales en Arcos se están impartiendo en la Asamblea Local de Cruz Roja Española y en el Edificio Emprendedores, sumándose en esta edición la delegación del Barrio Bajo como nuevo punto de intervención del proyecto.
El servicio de acompañamientos digitales se irá expandiendo a los diferentes núcleos urbanos conforme las necesidades de la población vayan incrementando y se vaya anexionando voluntariado al proyecto.
Hay que destacar, también, como novedad, el punto TIC que se ha habilitado en el Edificio Emprendedores de Lunes a Viernes de 10 a 12 para que la ciudadanía que carezca de recursos y conocimientos acuda a hacer uso del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario