FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 26 de octubre de 2015

Medio centenar de jóvenes de 27 centros educativos de la provincia de Cádiz se forman como mediadores

Medio centenar de jóvenes de 27 centros educativos de la provincia de Cádiz se forman como mediadores

El director del IAJ ha mantenido un encuentro con los participantes en este curso, enmarcado en el Programa Forma Joven

Medio centenar de jóvenes de 27 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Cádiz participan los días 24 y 25 de octubre en un curso de formación de mediadores para la promoción de hábitos de vida saludable, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el municipio de Jerez de la Frontera. El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha mantenido un encuentro con los participantes en este curso, enmarcado en el Programa Forma Joven, una estrategia interdepartamental de la Junta de Andalucía, para abordar la salud de la juventud andaluza, desde todos los ámbitos posibles.

En este sentido, el director del IAJ ha explicado que la prevención de accidentes de tráfico, los trastornos alimentarios o la sexualidad, son algunas de los ejes sobre los que sustenta un programa como Forma Joven, “donde los jóvenes no son meros receptores, sino protagonistas de las acciones diseñadas”.

Así, ha argumentado que, junto con las asesorías Forma Joven, ubicadas en los diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil, en este programa tienen un papel fundamental los mediadores que actúan como agentes de salud difundiendo mensajes preventivos en sus respectivos centros de estudio y espacios de ocio.  Desde el IAJ se ha asumido la formación de estos mediadores y durante la pasada legislatura han sido unos 4.000 los que han desarrollado esta labor.

Sobre la acción formativa impartida por el IAJ, en las instalaciones del Albergue Inturjoven, tiene como objetivo principal facilitar a los mediadores estrategias que les permitan promocionar hábitos de vida saludable en su entorno cercano. En este sentido, el programa del curso aborda los ámbitos de la salud alimentaria, de la sexualidad, y de la prevención de accidentes de tráfico y las drogodependencias. 

Los jóvenes que se dan cita en el curso Forma Joven proceden de municipios como Chiclana, La Línea, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Algeciras, Arcos o San Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario