FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 26 de octubre de 2015

190 PERSONAS TRABAJARÁN GRACIAS AL PAC EN ARCOS

190 PERSONAS TRABAJARÁN GRACIAS AL PAC EN ARCOS 




Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Arcos ponen en marcha el Programa de Ayuda a la Contratación, con un presupuesto de 202.701 euros. El alcalde y el delegado de Servicios Sociales han visitado esta mañana trabajos efectuados a través de estos contratos en la Barriada de la Paz.
            El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, han visitado los trabajos que se están realizando en la Barriada de la Paz, gracias a las medidas extraordinarias y urgentes para la Inclusión Social en Andalucía, que ha puesto en marcha la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.  Dentro de estas medidas se incluye el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PAC), que se desarrolla en nuestra ciudad en colaboración con el Ayuntamiento.
Este programa, con una asignación económica de 202. 701 euros, dará trabajo a 190 personas (a razón de contratos de 1 mes de duración). La selección de los beneficiarios ha sido realizada por los técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios Las listas está expuestas en dicho centro por orden de prioridad de puntuación.
A este respecto, el responsable del área explica que las contrataciones se harán en tres turnos. Todos los seleccionados trabajarán con la categoría de peón, siendo distribuidos en entre diferentes departamentos municipales como limpieza viaria, edificios públicos, colegios, infraestructuras, y parques y jardines.
Carrera ha destacado que el objetivo de este programa es “la contratación de personas que debido a la dificultad de acceso al mercado laboral se encuentran en situaciones muy delicadas, facilitando mediante este proyecto su proceso de inclusión”. “Este programa y estas medidas demuestran el compromiso del Partido Socialista con las personas que peor lo están pasando, pero que a su vez, son las que más requieren la atención de los gobernantes y el PSOE”, ha añadido.
En este sentido, el Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, ha resaltado que “lo más importante del programa es que se va a poder ayudar a 190 personas muy necesitadas, con ingresos mínimos o ningún ingreso”. Con esto,  ha querido explicar que “es una apuesta de la Junta de Andalucía, para dar empleo y mejorar el mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad, y por ello han decidido empezar por la barriada de la Paz; un barrio obrero que necesita la ayuda de su Ayuntamiento”.  Según Gambín, esta barriada “ha estado marginada por el anterior gobierno de PP-Aipro”. El regidor arcense entiende que “no es la solución definitiva del paro que existe en la ciudad, pero si servirá para ayudar a 190 familias”.
Por último, el primer edil ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento arcense con la puesta en marcha de planes de empleo, “una apuesta definitiva de las administraciones”, al igual que hacen la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. Sin embargo, “echamos de menos la actuación del Gobierno central, dadas las cifras de desempleo de la provincia de Cádiz”, se lamenta Gambín, quien denuncia que desde el Gobierno de Rajoy “no se hayan destinado para Arcos, ni Cádiz, ni Andalucía, planes de empleo de este calibre, como sí se ha hecho en comunidades gobernadas por el PP”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario