FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 26 de octubre de 2015

GRAN ÉXITO DEL VI ENCUENTRO DE BORNICHOS EN CATALUÑA


GRAN ÉXITO DEL VI ENCUENTRO DE BORNICHOS EN CATALUÑA

LOS ALCALDES ACUERDAN INICIAR LOS TRÁMITES DE HERMANAMIENTO


El pasado fin de semana Sant Celoni se volvió más Bornicho aún.  A los bornichos que actualmente viven en Cataluña se sumaron unos cuantos que se desplazaron desde Bornos para acompañar a sus paisanos en el Encuentro que la Asociación Bornichos en Cataluña celebra cada año con el fin de conservar sus raíces.

La comparsa Los Villanos al completo, acompañó a sus paisanos y llevó un trocito de su tierra a modo de coplas carnavaleras. Además de su actuación hubo un pasacalles junto con la Colla de Geganters de Sant Celoni (uno de los grupos culturales más arraigados de S. Celoni). Los gigantes bailaron al son de la caja y el bombo de la comparsa.
Un acto muy emotivo ya que se trataba de realizar un intercambio cultural que recogiera las tradiciones más significativas de Cataluña (los geganters) y Andalucía (el carnaval) para demostrar que la cultura es un vehículo de unión y que los pueblos y sus gentes celebran la proximidad y el encuentro de las personas por encima de cualquier otra cuestión.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, y el alcalde de Sant Celoni, Francesc Deulofeu, quisieron participar en el evento y de este cordial encuentro ha surgido la idea de comenzar los trámites para crear un hermanamiento entre estas dos localidades a las que les sobran razones para estar unidas de manera oficial ya que sentimentalmente ya lo están.



No hay comentarios:

Publicar un comentario