FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 11 de septiembre de 2015

La Vuelta al Cole Solidaria recoge más de 15.250 euros en material escolar en Cádiz

La Vuelta al Cole Solidaria recoge más de 15.250 euros en material escolar en Cádiz



·        Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour agradecen el compromiso de las cientos de personas que han contribuido con esta campaña.

·        Siete hipermercados Carrefour de la provincia han participado en este programa, que cumple su séptima edición.

·        Los artículos se repartirán entre niños y niñas de la provincia de Cádiz cuyas familias se encuentran en dificultad social.

La séptima edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria, impulsada por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour el pasado fin de semana, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, ha sido un éxito, y ha superado a nivel global las cifras de años anteriores. El material escolar donado por los clientes de Carrefour en esas tres jornadas, entregado al voluntariado de Cruz Roja Española alcanza un valor de 15.265 euros. A esta cantidad se le añade la donación directa de material escolar que se comprometió a hacer Carrefour, valorada en 121.000 euros, con los que se dará cobertura a más de 6.000 niños en situación de emergencia social en toda España.

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour quieren dar las gracias a las miles de personas que han realizado donaciones por su solidaridad y compromiso, y recuerdan que todo el material recogido, además del adquirido por Carrefour, se entregará a niños y niñas de la provincia de Cádiz cuyas familias atraviesan dificultades económicas. Durante los tres días de campaña, los 140 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española que participaron en la campaña y se encargaron de recoger el material escolar a la puerta de los hipermercados Carrefour participantes, han sido testigos de numerosos gestos solidarios y han podido constatar que la solidaridad en la provincia de Cádiz sigue creciendo.

La campaña se ha celebrado en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, siete de ellos en nuestra provincia: en Arcos de la Frontera, Los Barrios, La Línea, Bahía Sur, Jerez Norte, Jerez Sur y El Paseo. El objetivo de la iniciativa es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española repartieron artículos a más de medio millar de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Y este curso la cifra podrá repetirse.

La presente campaña es, además, un ejemplo más del trabajo conjunto que realizan Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour desde el año 2001, a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Por hipermercados, las donaciones recogidas han sido las siguientes:
En Arcos de la Frontera, material escolar por valor de 1.211 euros; en Los Barrios, material escolar por valor de 3.086 euros; en La Línea, material escolar por valor de 1.798 euros; en Bahía Sur, material escolar por valor de 2.874 euros; en los dos hipermercados de Jerez, material escolar por valor de 3.418 euros; en el hipermercado de El Paseo, en El Puerto de Santa María, donaciones en material escolar por valor de 2.879 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario