FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de agosto de 2015

BOMBEROS DE UBRIQUE CONTROLAN Y EXTINGUEN EN INCENDIO EN LA A-373 Y FRENAN EL AVANCE HACIA EL MONTE.



BOMBEROS DE UBRIQUE CONTROLAN Y EXTINGUEN EN INCENDIO EN LA A-373 Y FRENAN EL AVANCE HACIA EL MONTE
·        El fuego afecta a pasto en una ladera, junto a la A-373, km. 32, Ubrique - Cortes, en finca Clavijo. Zona cercana al pueblo. Se frena el avance hacia el monte. Una vivienda cercana que no sufre daños.
·        El viento de sureste y la sequedad del terreno provoca la rápida propagación del fuego. 6.000 metros cuadrados de pasto y 500 metros cuadrados de monte.
·        7 Efectivos del CBPC, dos vehículos y 6.000 litros de agua utilizados 2 horas y media de actuación. Infoca, Policía Local de Ubrique y Guardia Civil en el lugar.
·        7 incendios de pasto en toda la provincia de Cádiz en 8 horas.
01/08/15.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Ubrique han intervenido esta tarde en un incendio declarado en la finca Clavijo, en la A-373, próximo al pueblo. El fuego se encuentra en una ladera, y se extiende hacia arriba, en dirección al monte. Bomberos controlan las llamas para frenar la expansión hacia esa zona. La rápida y eficaz actuación evita mayores daños, propiciados por el viento de sureste  y la sequedad de la vegetación. Una vivienda cercana que no sufre daños. El viento soplaba en dirección opuesta a la casa y el pueblo. Bomberos del CBPC son apoyados por retenes de Infoca. Se han visto afectados 6.000 metros cuadrados de pasto, y 500 metros cuadrados de monte. Los Bomberos del Consorcio Provincial utilizaron 6.000 litros de agua, un vehículo urbano pesado (U-42) y un vehículo de penetración (P-15). La actuación se prolongó durante mas de 2 horas y media.
La actuación se iniciaba alas 15:52 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 18:32 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar ha permanecido un retén de Infoca para refrescar el terreno. Acudieron Policía Local de Ubrique y Guardia Civil.
7 incendios de pasto en la provincia en 8 horas
Bomberos del Consorcio de la provincia han intervenido en otros 6 incendios de pasto en lo que va de día, de poca magnitud. El primero tuvo lugar de 11:23 a 11:52, en el kilómetro 4 de la carretera Cartuja- Bolaños en Jerez. Acudieron 4 efectivos con una autobomba rural pesada.  En El Puerto, bomberos del Consorcio extinguen un incendio de pasto cerca del Carrefour de 12:56 a 13:40 En Chiclana se han producido dos incendios, uno de pasto en avenida de Los Campesinos a las 12:18 horas,  de una hora de duración y otro de rastrojo en calle San Antonio de 12:42 a 13:23 horas.
En el Campo de Gibraltar se ha extinguido un incendio de arbolado en Los Barrios a las 14.38 horas. En Algeciras se alertaba de un incendio en un depósito de vehículos en Campo de las Vegas a las 13:56 horas. Se ven afectados 400 metros cuadrados de pasto, dentro y fuera del recinto, una embarcación de fibra de vidrio y un remolque de camión. Finalizó alrededor de las 15:00 horas de la tarde de hoy.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario