FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de julio de 2015

BOMBEROS DE OLVERA EN UN INCENDIO DE OLIVAR QUE AFECTA A 2 HECTÁREAS. SE FRENA EL AVANCE A LA SIERRA DE LIJAR. ALARMA POR LA CERCANÍA A ALGODONALES

BOMBEROS DE OLVERA EN UN INCENDIO DE OLIVAR QUE AFECTA A 2 HECTÁREAS. SE FRENA EL AVANCE A LA SIERRA DE LIJAR. ALARMA POR LA CERCANÍA A ALGODONALES

·        Proteger a la población y evitar que alcance la sierra principal objetivo. Se frena el avance al filo de la carretera kilómetro 46, ante entrada a túnel. Afecta a 2 hectáreas de olivar; el alto pasto favorece la propagación.
·        En las cercanías a la A-384, a 400 metros de Algodonales crea alarma en la población. El viento avanza en dirección contraria hacia sierra de Lijar. Algunas casas diseminadas. Sin daños personales ni evacuaciones.
·        3 Bomberos, una autobomba y 9.000 litros de agua utilizados por el Consorcio. Completar con resto de servicios. 3 horas de actuación.
·        Efectivos del CBPC, Infoca, Policía Local y Guardia Civil en el lugar.

20/07/15.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Olvera intervenían en la tarde de ayer en un incendio declarado en una zona de olivar cercana a la población de Algodonales. Las llamas a unos 400 metros del pueblo generaron alarma en la población que fue informada de la actuación por los servicios de seguridad y emergencia. El viento soplaba en dirección opuesta lo que evitó que el humo se desplazar hacia las casas. Las altas temperaturas y el alto y seco pasto entre los olivos favorecía la propagación del incendio cuyo riesgo era que alcanzara la cercana sierra de Lijar. Bomberos del CBPC intervienen junto con los efectivos de Infoca –terrestres y aéreos- en el control del avance. La rápida llegada al lugar facilita la actuación conjunta. Se controla y se frena casi en los márgenes de la carretera A-384 (Arcos/Antequera) Km. 46, ante la entrada del túnel. Se han visto afectadas unas 2 hectáreas de olivar y pasto. Los Bomberos del Consorcio Provincial utilizaron 9.000 litros de agua. Este dato debe ser complementado con los del resto de servicios de extinción. 3 Bomberos del parque del CBPC en Olvera con una autobomba rural pesada. La actuación se prolongó durante mas de 3 horas y media.
La actuación se iniciaba alas 17:59 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 21:34 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar ha permanecido un retén de Infoca durante la noche. Al el lugar también acudieron Policía Local y Guardia Civil.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario