FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 28 de julio de 2015

31 vecinas de Arcos adquieren nuevas competencias profesionales con el plan Crece Empleo de Diputación


31 vecinas de Arcos adquieren nuevas competencias profesionales con el plan Crece Empleo de Diputación



La diputada de Empleo, Ana Carrera y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, han intervenido en la clausura de dos acciones formativas del plan Crece Empleo que se han impartido en Arcos. En total son 31 vecinas las que han superado su aprendizaje en las siguientes disciplinas: Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales –en la que se han formado 16 alumnas-, y Traslado y movilización de usuarios o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios, culminada por 15 alumnas.

Estas experiencias forman parte de la primera fase del plan Crece Empleo, en la que también se incluye la acción Operaciones básicas de Restaurante y Bar, aún en vigor y que se imparte a otras 15 personas del municipio arcense. Todo el alumnado afronta una formación que comprende clases teóricas especializadas, materias transversales, tutorías y prácticas en empresas locales. Los destinatarios de esta formación perciben una beca mensual cercana a los 400 euros. La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo, que sustenta el 80 por ciento del presupuesto, más recursos propios del IEDT de Diputación.

Ana Carrera ha participado en la entrega de los certificados de aprovechamiento que acreditan las competencias adquiridas. Ha felicitado al alumnado y ha agradecido la labor desempeñada por las empresas donde se han realizado las prácticas laborales: Residencial Lago de Arcos, Hogar Nuestra Señora de la Caridad, Residencia de mayores San Juan de Dios, Super Jarocal, Sierravisión Arcos TV, Friarcos, Eco Quorum Energy, Ecogestión de residuos, Autoescuela Andrade, Construcciones Electroarcense, PC Librería los Mellizos, Librería-papelería Toñi, Juntacar Moreno, Fyre Server y Cruz Roja Española.

El plan Crece Empleo reserva para Arcos una fase adicional, denominada Reactivación Laboral. En esta etapa se impartirá la acción ‘Inglés profesional para el turismo’, planteada para 12 alumnos. Este curso se encuentra en proceso de selección de docente y alumnado.

La suma de los presupuestos de todas las acciones del plan Crece Empleo destinadas a Arcos se cifra en 251.578´08 euros. Este programa ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario