LA UNIÓN DE CONSUMIDORES RECIBE MULTITUD DE
CONSULTAS Y RECLAMACIONES POR LAS DEVOLUCIONES DE COBROS ANULADOS DE GAS
NATURAL
LAS RECLAMACIONES SE CENTRAN FUNDAMENTALMENTE
EN CADIZ Y JEREZ DE LA FRA.
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE
CÁDIZ SIGUE TRAMITANDO RECLAMACIONES CONTRA GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS
CON DEVOLUCIONES DE 200 EUROS DE MEDIA
Cádiz, 3 de marzo de 2015. En su día, advertíamos de que habíamos
tenido diversas consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un
Auto de la
Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de
Gas Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de
Cádiz, condenando a la citada empresa a eliminar determinados conceptos
cobrados de más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400
euros.
En este sentido, se consideraron
abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de
cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como
no puestas.
En concreto, las cláusulas anuladas
y aplicadas entre los años 1996 y 2005 son:
- La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”
- La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”
En cuanto a la cuantía a reclamar
es muy variada y, por tanto, hay que estudiar caso a caso los asuntos que nos
planteen los usuarios. Ahora bien, en la multitud de reclamaciones que hemos
realizado a los usuarios hemos obtenido la devolución de unos 200 euros de
media. Por tanto, en momentos como los actuales, animamos a los ciudadanos a
reclamar y hacer valer sus intereses económicos.
En base a ello, la Unión de
Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las
consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los
usuarios pueden pedir cita en nuestras oficinas en Cádiz (Avda. Ana de Viya, 5
Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo, 22 Local
2.1 Edificio Almería). O bien llamar al teléfono 956265822 o escribirnos a
cadiz@uniondeconsumidores.com.
Para más
información:
Miguel A.
Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario