FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de marzo de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE OFRECE A LOS AFECTADOS POR PRESUNTA ESTAFA DENUNCIADA POR LA GUARDIA CIVIL EN LA BARCA DE LA FLORIDA

                                                              
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE OFRECE A LOS AFECTADOS POR PRESUNTA ESTAFA DENUNCIADA POR LA GUARDIA CIVIL EN LA BARCA DE LA FLORIDA

Cádiz, 2 DE MARZO DE 2015. Según información remitida por la Guardia Civil a los medios de comunicación con la detención de la propietaria de una correduría de seguros en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida, la Unión de Consumidores de Cádiz se ofrece a defender los intereses de los posibles afectados.

En este sentido, según se indicaba por la Guardia Civil existía una presunta estafa en la contratación de pólizas de seguros, cuyo importe se apropiaba, no llegando a formalizarlas, o haciéndolo por un tiempo muy inferior al que el cliente contrataba. La  estafa alcanzaría a varias compañías de seguros y a una veintena de sus clientes, si bien una vez que se conozcan los hechos pueden salir a la luz más afectados.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil interceptó en un control preventivo un turismo que según la base de datos circulaba sin seguro. Tras identificar a su conductor y comunicarle que se le iba a sancionar por circular sin seguro, esta persona se muestra extrañado y enseña a los agentes una documentación que aparentemente estaba en regla, por lo que se trasladan a dependencias oficiales, donde la propietaria de la correduría se presenta alegando que al tramitar la documentación había equivocado un dígito de manera accidental, pero que en ese mismo momento lo solucionaría con la compañía de seguros. Al no haber aparentemente mala fe y no haber terceros perjudicados, se optó por el principio de mínima intervención.

Semanas después, los guardias civiles de La Barca de la Florida, tuvieron conocimiento que en la localidad de Arcos de la Frontera, tras un accidente de tráfico, se había producido un altercado puesto que el conductor de uno de los vehículos accidentado al dar parte a la compañía de seguros, comprobó que no estaba asegurado.



Desgraciadamente no es el primer caso similar que se produce desde el año pasado.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz nos ponemos a disposición de los afectados para que nuestros abogados analicen las diferentes vías para defender sus derechos en tribunales.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario