FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de enero de 2015

La exposición las “Edades del Hombre” contará con la imagen de santa Teresa de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos


 La exposición las “Edades del Hombre” contará con la imagen de santa Teresa de la  Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos


Este año, la Exposición de las "Edades del Hombre", con motivo del 500 aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nuestra mística más señalada, se realizará en Álava y en Alba de Tormes, donde se desarrolló su actividad consagrada y misionera.
Conocedores de la importancia del hecho los responsables de tal exposición, han pedido a nuestro Obispo d. José Mazuelos Pérez y a este Párroco que esto suscribe, Jesús Lozano, Párroco de La Basílica Menor de Santa María de la Asunción, que tengamos a bien prestar para tal evento, la magnífica talla de Fábrica Napolitana, autor desconocido, de Santa Teresa, (siglo XVII) y declarada en el siglo XVIII Patrona del clero Arcense (con lo que está tocada con un bonete, señalando tal patronazgo).
Dada la importancia de la citada Exposición de las “Edades del Hombre”, y dada la proyección internacional que dicha exposición va a tener a nivel Europeo e internacional, dándose a conocer nuestra ciudad de Arcos a un amplio conjunto de países, este Párroco, en conformidad con su Obispo, ha tenido a bien conceder dicho préstamo, siendo un honor el mismo y el engrandecimiento de nuestra Parroquia de Santa María como de nuestra Ciudad.
No solamente supone beneficio en nuestra proyección internacional a nivel turístico sino también patrimonial y religioso, sino que además, los técnicos especialistas, restauradores de reconocido nombre, se encargarán de su restauración y conservación.
Todo ello esta recogido documentalmente y asegurada la talla en su trasporte y deposito en la Ciudad de Alba de Tormes.
Dar gracias públicamente, a la delegación de Turismo, representada por Manuel Romero, que contactó con el Tte. Alcalde Manuel Erdozain, y facilitaron la viabilidad material de dicho traslado, que a través de la Jefatura de la Policía Local, han facilitado el acceso del vehículo trasporte hasta el templo de Santa María, coordinando la circulación de los vehículos para permitir, sin impedimento alguno, la exitosa operación.
Mil gracias a la Corporación y a sus representantes por su ayuda y colaboración.
El Párroco De Santa María Basílica Menor de Arcos
Jesús F.B. Lozano Pozo


No hay comentarios:

Publicar un comentario