FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de noviembre de 2014

De la mano de su nuevo propietario “La Pequeña Holanda” se prepara para abastecer a los mercados asiáticos




De la mano de su nuevo propietario “La Pequeña Holanda” se prepara para abastecer a los mercados asiáticos

Así lo daba a conocer el nuevo propietario de la finca, Lorenzo Carrasco; quien ha recibido al alcalde, José Luis Núñez, al senador y responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastián Ruiz y a la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras.

Una visita completa a esta finca que tiene  una superficie de 255 hectáreas y que actualmente se está modernizando y preparando para producir sobre pedidos preestablecidos. El nuevo propietario de la finca, Lorenzo Carrasco, natural de El Gastor,  ha desarrollado toda su vida laboral entre Madrid y Barcelona y ahora vuelve a su Provincia natal para dar el gran salto a la producción agrícola. Él es gran conocedor del mercado de envasado y distribución de la mercancía  y con la adquisición de esta finca abarca también la producción para abastecer al mercado internacional. Considera que Europa es casi un mercado local, por lo que, como los grandes empresarios actuales, pone las miras más altas pensando en el mercado asiático: India, China y Japón o Asia Menor.

De esta forma ha explicado que desde el pasado mes de marzo que adquirió la finca, está trabajando para adecuar el terreno y  modernizar la infraestructura, por ello ha empezado por adaptar a las necesidades reales del terreno las instalaciones de riego y el bombeo de agua; cuenta con un buen equipo humano que tal y como ha manifestado, están entregados y con la misma ilusión que él en este proyecto.  Actualmente trabajan alrededor de 30 personas diariamente sin estar produciendo, ni manipulando, únicamente se ha empezado a sembrar en la zona alta. Ya en enero se necesitará mano de obra especializada, de  70 a 100 personas a diario, personas que recibirán la especialización en la propia finca. Los cultivos iniciales van a ser col, brócoli, puerro, zanahoria y patata y el hinojo de forma experimenta.
El proyecto se está preparando de aquí a cinco años vista y se pretende producir en función de las tendencias del consumidor, dando el ejemplo de la sandía que se adaptará al consumo familiar, de unos 2,5kg y sin pepitas, de cara a consumir productos frescos a diario.
Carrasco anunciaba que hoy mismo parte hacia Dubay parte de su equipo para dar a conocer allí esta tierra tan rica y tan fértil que tenemos en Arcos de la Frontera, en la que además se dispone de un clima tan favorable para la producción agrícola.

Por su parte, el alcalde no ha tenido más que palabras de agradecimiento para el nuevo propietario por esta apuesta tan fuerte que ha hecho por Arcos, adquiriendo una de las mejores fincas de la provincia ubicada en nuestro municipio.

José Luis Núñez ha destacado que sin ningún tipo de dudas la agricultura tiene que ser uno de los pilares de generación de riqueza en Arcos, por ello confía en el éxito absoluto de este proyecto que demuestra que se vuelve a creer en el campo.

Tanto el alcalde como todos los representantes del Ayuntamiento presentes le han tendido la mano para contribuir con el proyecto en la medida de las posibilidades municipales que estén al alcance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario