FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de junio de 2014

Diputación publica la primera guía para turismo familiar


Diputación publica la primera
guía para turismo familiar



El Patronato Provincial de Turismo edita 12.000 ejemplares: la mitad
en español, 3.000 en inglés, 2.000 en alemán y un millar en francés




            El Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha publicado ‘La provincia de Cádiz en familia’, la primera guía dirigida específicamente al turismo familiar. Con esta publicación - presentada por la vicepresidenta del citado Patronato, Inmaculada Olivero- se cubre una demanda detectada por el personal técnico de Diputación en el curso de las campañas de promoción desarrolladas a nivel nacional e internacional: existe un interés creciente por conocer las ofertas planteadas para grupos familiares. Una demanda que busca actividades muy diversas, de carácter deportivo, medioambiental, culturales, de multi-aventura…

            La necesidad ya ha sido satisfecha con una edición inicial de 12.000 ejemplares: la mitad en español, 3.000 traducidos al inglés, 2.000 al alemán y mil al francés. La publicación ya se ha divulgado en las recientes campañas emprendidas por el Patronato Provincial de Turismo en 16 ciudades españolas. La acogida, según ha valorado Inmaculada Olivero, ha sido muy satisfactoria. La guía del turismo familiar se distribuirá en hoteles y establecimientos turísticos de la provincia de Cádiz y se incorpora al portal web del Patronato Provincial de Turismo junto a las otras guías dedicadas a otros segmentos específicos como el gastronómico, el de los senderos, de alojamientos singulares o el de bicicletas de montaña.

            Inmaculada Olivero ha elogiado la labor desarrollada por el departamento de Comunicación del Patronato Provincial de Turismo y por Juan Romero Burgos, ilustrador de esta primera edición. La responsable de Turismo de Diputación ha valorado el trabajo de prospección técnica de un equipo que está sabiendo captar las demandas del mercado y, en consecuencia, adaptar las ofertas que posee la provincia de Cádiz.

            El dibujo tiene un peso indudable en la primera guía de turismo familiar. La segmentación de los contenidos también ayuda a lograr una publicación muy vistosa y atractiva. Por secciones se hallan los siguientes enunciados: ‘En el agua’ para conocer la oferta en deportes acuáticos, las playas, las rutas náuticas e incluso los parques acuáticos; ‘En marcha’, o cómo desplazarse en la provincia de Cádiz; ‘En forma’, sobre actividades deportivas y de multi-aventura; y en el apartado ‘Érase una vez’ se explican nociones culturales de la provincia así como los conocimientos que se pueden adquirir en las granjas escuelas.

            Olivero ha destacado la pluralidad de ofertas que converge en la guía. Responde por tanto a un tipo de turistas que no se conforma con las condiciones naturales de un territorio, sino que demandan atracciones complementarias. Además las familias se confirman como turistas muy valiosos ya que aseguran estancias y pernoctaciones durante todo el año y no, únicamente, en temporada alta.


            Las ofertas de la provincia de Cádiz al segmento del turismo familiar ya cuentan con aceptación en mercados emisores europeos. Este año, en febrero, la revista finlandesa Mondo premió a la Costa de la Luz-Cádiz como mejor destino familiar europeo, conforme a las valoraciones indicadas por los lectores de esta publicación. Mondo elabora guías muy útiles agrupando las experiencias de los viajeros. En la reseña dedicada a Cádiz –publicada en enero de este año- se le define como “pequeña maravilla de España”, destacando la calidad de sus playas y visitas imprescindibles como la de Cádiz capital y Jerez. Mondo cuenta con 107.000 lectores y publica diez ediciones al año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario