FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de junio de 2014

La Etapa Cádiz-Arcos de La Vuelta tendrá una salida inédita desde el Portaviones Juan Carlos I



Se disputa el 25 de agosto con un recorrido de 188 kilómetros

La Etapa Cádiz-Arcos de La Vuelta tendrá una salida inédita desde el Portaviones Juan Carlos I

Javier Guillén ha calificado el recorrido como “muy divertido”  y “rompepiernas” para los ciclistas


          La colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y la Armada, permitirán a la organización de la Vuelta Ciclista a España una salida espectacular e histórica en la tercera etapa, que se disputa el 25 de agosto y que une Cádiz y Arcos. El pelotón ciclista realizará el control de firmas y la salida neutralizada desde el Portaviones Juan Carlos I, buque emblemático de la Armada Española, un hecho sin precedentes en la historia de esta competición ciclista que va a cumplir su 69 edición. 

          Los detalles de esta etapa han sido presentados por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el presidente de Diputación, José Loaiza, el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar y el director  de la competición, Javier Guillén.

José Loaiza, que ha calificado de “histórica” esta original salida, ha resaltado la especial relación que une a Cádiz y a la Armada. El presidente de la Diputación también ha puesto de relieve la repercusión promocional que tiene esta competición, que pasa por todas las comarcas de la provincia. “La imagen de La Vuelta es gaditana, porque son nuestros paisajes, nuestro entorno, nuestras playas y nuestros montes, pero también es nuestra música y baile, representada por Sara Baras” ha explicado el presidente de Diputación, que además ha recordado datos como los siete días que pasará la caravana de La Vuelta en la provincia, con su consiguiente retorno económico y el seguimiento de la competición en televisiones de más de 170 países.

Teófila Martínez ha mostrado su agradecimiento a la organización por esta peculiar salida: “Van a ser imágenes que van a quedar en el tiempo, dentro de la historia de la Vuelta Ciclista a España”. También ha mostrado su interés porque La Vuelta regrese en la próxima edición y pueda atravesar, una vez finalicen las obras, el nuevo Puente sobre la Bahía. “Tiene que ser algo muy especial que pase por el puente más alto de Europa”, ha manifestado la alcaldesa de Cádiz. 
           
Los lazos que unen a esta tierra y a las fuerzas Armadas han sido destacadas por Santiago Bolíbar, Almirante de la Flota: “La Armada está muy satisfecha de aparecer en esta Vuelta, con la enorme repercusión mediática y económica que tiene, como una parte importante y representativa de esta ciudad y su entorno, abriendo la tercera etapa”.

          Las particularidades deportivas de la etapa han sido detalladas por Javier Guillén, director de La Vuelta, quien la ha calificado como “muy divertida” y “rompepiernas” y ha incidido en un triple homenaje con esta salida   nunca vista. En primer lugar a las instituciones que la han hecho posible, en segundo lugar, a la Armada, y por último a la Monarquía, personalizada en Juan Carlos I, que da nombre al buque, y en su hijo Felipe VI.

           En la etapa Cádiz-Arcos los ciclistas habrán de completar 188 kilómetros y superar tres puertos de tercera categoría en un trazado que  pasará por localidades como Medina, Alcalá de los Gazules, Ubrique o Grazalema y permitirá disfrutar de paisajes muy variados de  costa y montaña antes de alcanzar la meta. 

          La primera etapa, una contrarreloj por Jerez y la segunda, Algeciras-San Fernando también tendrán protagonismo gaditano. Además la isleña Sara Baras es la imagen oficial de La Vuelta y protagoniza el spot promocional que tendrá 500 pases en Televisión Española y que se ha rodado íntegramente en la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario