FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de junio de 2014

Diputación organiza la V Jornada de Multiaventura del programa Mayores Activos


El próximo viernes 13, a partir de las 10.00 horas en el área recreativa de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra 

Diputación organiza la V Jornada de Multiaventura del programa Mayores Activos

Antonio García dará la bienvenida a los participantes, que se espera sean más de mil

        El próximo viernes día 13, en el área recreativa de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra, tendrá lugar una nueva edición, la quinta, de la Jornada de Multiaventura, uno de los platos fuertes del programa Mayores Activos, que a lo largo de todo el año propone actividades deportivas, culturales y de ocio para personas de edad avanzada de los veintidós municipios de la provincia menores de diez mil habitantes.

          Las actividades, de muy variada naturaleza, se prolongarán durante nueve horas ininterrumpidas, desde las diez de la mañana, en que se procederá a la apertura oficial y bienvenida a los grupos por parte del diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, hasta las siete de la tarde, en que se clausura el encuentro. Se espera la presencia de más de un millar de personas.

          Tirolina gigante y pequeña, tiro con arco, subida al árbol, navegación en kayak, pelota de aire, senderismo, taller de zumba y danza oriental, talleres de relajación y yoga y pilates, juego del paracaídas, karaoke y baile y grabación de un vídeo, son las diferentes actividades que podrán realizar estas personas, con diferentes niveles de exigencia, para  que sea accesible a todas ellas y se adapte a sus características.

Esta jornada pretende convertirse en una oportunidad de convivencia entre los grupos de mayores activos de las diferentes localidades, con un almuerzo programado para las 13.30 horas para tal fin.

          Durante todo el año estas personas mayores vienen celebrando actividades de diversa índole para cumplir varios objetivos: fomentar una vejez participativa y activa, que evite el sedentarismo; favorecer la autonomía de las personas mayores y retrasar la aparición de episodios de dependencia, o ayudarles a proponerse nuevas metas y retos que les permitan realizarse física  y psicológicamente y redunden en su salud. 
           
          Este programa se articula en torno a diferentes profesionales que se contratan en los pueblos y dinamizan las actividades en los municipios con diferentes iniciativas como trabajos colectivos, excursiones, visitas, etc. y que tienen varios momentos culminantes a lo largo del año, como el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre o esta convivencia anual de multiaventura, en que demuestran que la edad no tiene que ser un impedimento para muchas cosas si se ponen ganas. La coordinación central del programa corre a cargo de la Diputación.

Los municipios incluidos en el programa son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, El Gastor, Espera, Grazalema, Paterna, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario