FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de junio de 2014

20; 21 y 22 de Junio, dos culturas y dos mundos convivirán en un mismo espacio: Arcos de la Frontera La recreación histórica del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla traslada la vida, calles y actividades a 1264 Más de 300 figurantes recrearán un Arcos Medieval lleno de vida y cultura





20; 21 y 22 de Junio,   dos culturas y dos mundos convivirán en un mismo espacio: Arcos de la Frontera
La recreación histórica del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla traslada la vida, calles y actividades a 1264
Más de 300 figurantes recrearán un Arcos Medieval lleno de vida y cultura

Así lo anunciaban tanto el Alcalde,  José Luis Núñez, como el delegado de Cultura, Domingo González. Ambos han dado a conocer el intenso programa de actividades previsto para la recreación histórica de Arcos Medieval que se va a llevar a cabo durante el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio.

Esta recreación es una más de las muchas actividades que forman parte del programa que conmemora el 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla que se está desarrollando durante todo el 2014.

En el caso de esta actividad, la Recreación Histórica, los representantes municipales han destacado que la intención es recuperar la Edad Media en todo el Casco antiguo poblándolo durante todo el fin de semana de actividades culturales, artísticas y lúdicas las cuales además servirán de dinamizador de la economía de todo el recinto del Conjunto Monumental.

Han destacado que todas las actividades se desarrollarán entre la Cuesta de Belén y el Arco Matrera y se podrá visitar desde las cuadras de la caballería hasta el zoco, pasando por el campamento cristiano; el taller de perfumes; el de cerámica; la acuñación de monedas; la morería; el taller de velas; el ajedrez gigante;  todo ello amenizado por cuenta cuentos; espectáculos de magia; malabares y juglares; música y teatro, luchas y combates, duelos y desfiles de soldados.

Asimismo los representantes municipales han querido destacar el trabajo de las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana; la Empresa La Fragua de Vulcano y la Asociación Carriles, todas ellas muy involucradas con la organización y el desarrollo de este evento.

  
Igualmente han anunciado que son más de 300 las personas que ya han confirmado su participación y están realizando su vestuario a través del Taller “Algodón y Lino” que ha puesto en marcha la Delegación de Participación Ciudadana que a su vez  es la encargada de coordinar a todas las Asociaciones y agrupaciones que van a participar en el evento.
Los representantes municipales han tenido oportunidad de agradecer a todas  y cada una de las firmas colaboradoras con este evento: Diputación Provincial; Universidad de Cádiz; DKV; Hotel Los Olivos; La Caixa;  Universidad de Sevilla y La Fragua de Vulcano, así como a la Comisión Organizadora de todos los actos del 750 Aniversario.


Por último han querido invitar a toda la población, locales y foráneos a disfrutar de este evento que sin duda no les va a defraudar, manifestando que “si año tras año somos capaces de trasformar Arcos en Belén y mostrárselo  a más de 20.000 personas,  ahora nos vamos al 2014  ”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario