FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de mayo de 2014

La Unión de Consumidores de Cádiz se adhiere al Manifiesto de la CEC de solicitud de no ampliación de prórroga del peaje de la AP-4

La Unión de Consumidores de Cádiz se adhiere al Manifiesto de la CEC de solicitud de no ampliación de prórroga del peaje de la AP-4

Cádiz, 9 de mayo de 2014. A raíz de la reciente reunión mantenida entre la Unión de Consumidores de Cádiz y la Confederación de Empresarios de Cádiz, uno de los temas que se trataron en las misma fue la presentación del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, al presidente de UCA-Cádiz, Miguel A. Ruiz, del manifiesto realizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz relativa a la no ampliación de la prórroga del peaje de la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla, una vez que la concesión vigente concluya.
En este sentido, Ruiz manifestó su apoyo a esta importante iniciativa y se comprometió a realizar adhesión de la organización al manifiesto, hecho que se produce en el día de hoy.
La Autopista Cádiz–Sevilla, con una longitud de 93.8 kilómetros fue inaugurada en el año 1969, estando inicialmente prevista la finalización de la concesión en el año 1993. Posteriormente, se amplió la concesión hasta el año 1999. Nuevamente, se volvió a ampliar la concesión hasta el año 2007; y sufrió una última  ampliación en 1997 hasta el año 2019.
Así, la provincia de Cádiz es la única que no se encuentra conectada por vías de alta capacidad con Sevilla y por ende con el resto del territorio nacional.El mantenimiento del peaje influye sobremanera en uno de los principales sectores económicos en la provincia de Cádiz, como es el turismo y el trasporte de viajeros, además de en los costes de logística de los productos gaditanos en su salida al mercado nacional e internacional.
Tanto la Confederación de Empresarios de Cádiz como la Unión de Consumidores de Cádiz entendemos que pedir la liberación anticipada de la concesión administrativa, comportaría unos costes actualmente inasumibles por los presupuestos del Estado y de la Junta de Andalucía.
Esta actuación conjunta se encuadra nuevamente dentro de los compromisos adquiridos entre ambas entidades por la firma del convenio realizada en su día entre ambas entidades, que posibilitó la realización coordinada de actividades de forma conjunta.
Para más información

Unión de Consumidores de Cádiz: 956 26 58 22    
Presidente, Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25


No hay comentarios:

Publicar un comentario