FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de mayo de 2014

Diputación celebra el Día de Internet con actividades para empresas, estudiantes y aficionados a la fotografía y video móvil


La institución provincial culmina su proyecto Cádiz en QR que permite la difusión
de lugares emblemáticos de pequeños municipios en dispositivos móviles




Diputación celebra el Día de Internet con actividades para empresas, estudiantes y aficionados a la fotografía y video móvil





            La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, ha presentado el programa diseñado por la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA (Epicsa) para conmemorar el Día de Internet (la efeméride se celebra el 17 de mayo). Un encuentro con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, una jornada de puertas abiertas en la sede de Epicsa para centros educativos, así como la convocatoria del concurso de fotografía y video móvil son actividades concretas en esta nueva edición dedicada al Día de Internet.

            Este año la campaña se orienta a promover la confianza en el ámbito digital, divulgando las medidas de seguridad que deben adoptarse en la navegación por la red -como solución para aprovechar con garantías las ventajas de Internet- y fomentar la denominada economía digital. Al respecto Epicsa ha publicado un decálogo para propiciar una navegación segura, además de enlazar con las recomendaciones indicadas por la Agencia de Protección de Datos y por las secciones especializadas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

            El presidente de Diputación y la vicepresidenta de la institución provincial, José Loaiza y Mercedes Colombo, se reunirán con empresas de base tecnológica para conocer la situación de un sector emergente que se perfila como uno de los activos de la economía de la provincia de Cádiz. Esta reunión se establecerá en coordinación con la Confederación de Empresarios (CEC).

            El programa reserva su habitual jornada para alumnado de secundaria y de ciclos formativos que cursen disciplinas ligadas a la informática. Las puertas de Epicsa se abrirán para estos estudiantes el próximo viernes, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, en turnos de media hora.

            Entre las previsiones también destaca la convocatoria del segundo concurso sobre imágenes que relacionen la provincia de Cádiz e Internet que, en esta nueva edición, mantiene la categoría de fotografía digital e incorpora el vídeo móvil. El concurso utiliza la red Instagram y cada participante podrá enviar –hasta el 15 de mayo- un máximo de cinco propuestas por categoría. En cada trabajo tendrá que incluir la etiqueta #diadeinternetcadiz2014, además de mencionar la cuenta @diputaciondecadiz y hacerse seguidor de dicho perfil. Se disponen cinco premios por categoría –consistentes en cheques regalo para consumir en Amazon- así como premios del público.

            Mercedes Colombo, quien ha estado acompañado por el gerente de Epicsa, Francisco Vázquez Cañas, ha confirmado la próxima culminación del proyecto Cádiz en QR. Con esta iniciativa –realizada en coordinación con las personas usuarias de los centros Guadalinfo- se van divulgar lugares de interés cultural y turístico de los municipios gaditanos en teléfonos y dispositivos móviles que puedan leer dichos códigos. Al respecto, el personal técnico de Epicsa ya está volcando los contenidos de cada monumento, plaza, bien cultural…en las placas donde se imprimen los códigos QR.

            Esta semana y la próxima también se organizan actividades especiales en los centros Guadalinfo distribuidos en la provincia de Cádiz. En el sostenimiento económico de esta red, administrada por el consorcio Fernando de los Ríos, intervienen la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones andaluzas. Los centros que ya han concretado su actividad concreta, en el contexto del 17 de mayo Día de Internet, son los siguientes:

Alcalá de los Gazules
Mejora de la empleabilidad para población joven en desempleo
Algar
Programa CRECE
Bornos
Taller de Whatsapp
Chipiona
Proyección  de sketch  ‘Internet  no todo es  mágico’
El Gastor
Tertulia ‘La mujer: Derechos Laborales’
Medina
Videos sobre el uso de las redes sociales y tertulia posterior
Prado del Rey
Uso del Teléfono Móvil
Ubrique
Charla sobre ayudas al ahorro energético
San José del Valle
Cómo realizar un guión
Torre Alháquime
Charla ‘Recursos Agro-económicos’
Trebujena
Proyección  de sketch  ‘Internet  no todo es  mágico’
Vejer
Taller de dinamización sobre Redes Sociales
Villaluenga
Gymkhana cultural en red
Jimena
Jornadas sobre salidas profesionales en el sector turístico


No hay comentarios:

Publicar un comentario