FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de abril de 2014

LA UNIDAD CANINA DEL CBPC Y BOMBEROS DE SAN FERNANDO RASTREAN UN EDIFICIO ABANDONADO TRAS UN DERUMBE PARCIAL




LA UNIDAD CANINA DEL CBPC Y BOMBEROS DE SAN FERNANDO RASTREAN UN EDIFICIO ABANDONADO TRAS UN DERUMBE PARCIAL
·        Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando la Unidad Canina del Consorcio Provincial y un técnico del Consorcio revisan, rastrean, sanean y evalúan el estado de un edificio abandonado de dos plantas tras un derrumbe parcial en la calle Batalla del Ebro (Castillito). Sin daños personales.
·        Cae el forjado de la cubierta y arrastra el forjado de la primera planta. Una habitación de unos 10 metros cuadrados con un metro y medio de escombros. Evacuan a varios indigentes. Se descarta la presencia de personas en el interior mediante el rastreo de los perros y el uso de una cámara térmica. Retiran un pretil en mal estado en la planta alta y revisan por completo el edificio. Balizan la zona. 7 Bomberos, siete vehículos y unas dos horas y media en la actuación.

20/04/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Fernando y la Unidad Canina del CBPC rastrean, evalúan y sanean un edificio abandonado de dos plantas tras un derrumbe parcial en la calle Batalla del Ebro (Castillito), en la citada localidad. Los Bomberos habían acudido con anterioridad a la zona por repetidos incendios. Cae el forjado de la cubierta y arrastra el forjado de la primera planta. Una habitación de unos 10 metros cuadrados queda con un metro y media de escombros. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del CBPC con 7 vehículos. Evacuan a varios indigentes. Se descarta la presencia de personas en el interior mediante el rastreo efectuado por dos perros y el uso de una cámara térmica. Los Bomberos retiran un pretil en mal estado en la parte alta. Revisan el edificio en su totalidad. Balizan la zona. Se remitirá un informe al Ayuntamiento local sobre el mal estado del inmueble.
El servicio de los Bomberos comienza a las 15:37 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan un total de 7 Bomberos del CBPC (un técnico de Consorcio y el jefe de Parque de Tres Caminos) con una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo de rescate ligero (S-21) y un vehículo autoescala (E-15) del parque de San Fernando; dos vehículos de la Unidad Canina (L-11 y L-13, de los parques de Cádiz y Medina) y dos vehículos de mando (M-2 y A-27). Cuando llegan al lugar, se había derrumbado el forjado de la cubierta sobre el de la primera planta. Evacuan a varios indigentes. Perros de la Unidad canina y Bomberos equipados con cámara térmica rastrean el edificio en busca de personas. Una vez descartado el riesgo, revisan el edificio en su totalidad. Encuentran una habitación con metro y medio de escombros. Retiran un pretil en la parte alta por riesgo inminente de caída. Cortan candados para evaluar las diferentes estancias. Acotan el perímetro. Técnicos del CBPC remitirán al Ayuntamiento local un informe sobre el mal estado del edificio.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 7 Bomberos del CBPC con siete vehículos. Los Bomberos han empleado en su actuación herramientas de mano (bichero, radial y cizalla) y una cámara térmica.
El servicio, que comenzó a las 15:37 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:05 horas con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario